Criolipolisis: Eliminar la grasa sin cirugía

El único sistema que ha probado ser seguro y eficaz es el Coolsculping de Zeltiq.

Científicos de la Universidad de Harvard acaban de diseñar un sistema que elimina la grasa ¡mediante el frío!

La Criolipolisis (http://www.zeltiq.com/) es un sistema que destruye las células grasas (adipositos) al bajar su temperatura. La grasa tiene un comportamiento especial al enfriarse. Todos tenemos experiencia de que el aceite se hace sólido al meterlo en la nevera, o la misma mantequilla.

Estos científicos americanos han ideado un sistema de frío que destruye esos adipocitos pero no daña el resto de las células de la piel.

El tratamiento es indoloro ya que la zona está “dormida” por el frío. No hay agujas ni reacción inflamatoria posterior.

Es un tratamiento lento (tarda en hacerse un abdomen de 2 a 3 horas) y no está indicado para personas obesas sino para personas que tienen grasa localizada. El paciente ideal sería un hombre con sus michelines de la cintura.

La técnica va a revolucionar el tratamiento de la grasa localizada de cara y cuerpo ya que por primera vez se consigue eliminar grasa de una forma no quirúrgica. Pero lo cierto es que la cantidad de grasa que se elimina no es mucha por lo que los resultados no son espectaculares.

El sistema va a venir a España en los próximos meses y oiremos mucho hablar de él. Dermatólogos americanos amigos míos ya lo están usando y parece que, en pacientes delgados con grasa localizada y con expectativas realistas, se consigue resultados muy satisfactorios.

Nuestra unidad de dermatología ya dispone de esta tecnología.

Más información sobre la criolipolisis

Vídeo sobre la técnica:


*

Comentarios

  1. miguel20/9/09

    Entonces solo seria valido para grasa localizada?
    no para rebajar por ejemplo, un flotador interesante....

    ResponderEliminar
  2. No. La limitación de la técnica es que la zona a tratar no puede ser muy grande. Por lo tanto de momento no es un tratamiento de la obesidad sino de la grasa localizada en personas no obesas. Sin embargo están haciendo estudios para poder tratar áreas más extensas.

    ResponderEliminar
  3. elder21/9/09

    La clinica dermatologica traera esa tecnica?

    ResponderEliminar
  4. ¿ serviría para eliminar xantelasmas ?

    ResponderEliminar
  5. se podria utilizar para marcar cintura, es decir eliminar el michelin?

    ResponderEliminar
  6. Hola, podrías darme una estimación de coste para los famosos michelines?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27/9/09

    ¿la zona lumbar de los hombres seria una zona de posible tratamiento?

    ¿si se elimina la grasa la piel quedara flacida?

    ¿Se sabe algo del precio aproximado? ¿estara al alcance de todos?

    ResponderEliminar
  8. Sí. En los próximos meses dispondremos de dicha tecnología.

    ResponderEliminar
  9. No, esta tecnología no elimina xantelasmas. Sólo se usa para tejido adiposo normal. Sí se va a estudiar su uso para el tratamiento de la grasa de la papada pero todavía no hay datos definitivos.

    ResponderEliminar
  10. Sí que se puede utilizar para marcar la cintura. De hecho esa es la aplicación estrella de la técnica. Es decir, no se va a utilizar para “adelgazar” sino para eliminar depósitos de grasa muy localizados.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no se saben los precios ya que no estará en el mercado hasta dentro de unas semanas/meses.

    ResponderEliminar
  12. La zona de la cintura de hombres y mujeres es susceptible de ser tratada con esta técnica. Según han demostrado los estudios realizados la piel no queda fláccida. En relación a los precios, todavía no se conocen

    ResponderEliminar
  13. Anónimo29/9/09

    Estimado Sr. Ruiz,

    he leido este fin de semana en el periódico "El Mundo" el artículo sobre la criolipolisis en el cual se le nombra a Usted. Después de haber mirado un poco en internet he visto su blog, por el cual me gustaría darle la enhorabuena por lo interesante que es.

    El motivo de dirigirme a Usted es simple. Soy un varón de 33 años y desde hace muchos años tengo los típicos michelines que no consigo quitarme. Estos son debidos por la falta de práctica de deporte y malos habitos de comida. Desde hace 1 año estoy haciendo deporte (marcha, correr, Flexi-Bar,..) y por mucho que hago deporte, no se me quitan esos michelines que parecen estar pegados. También he de mencionar que viajo mucho y a veces me falta el tiempo para practicar deporte.

    La Criolipolisis parece ser ideal para mi caso, pero mi duda es, de cuanto tiempo estamos hablando hasta que se vayan los michelines? En la web que menciona en su blog he visto fotos de antes y después y veo que estamos hablando de 4 meses. La aplicación del frio es solamente una vez o son varias sesiones? Si son varias sesiones se consigue un mejor resultado?

    Y por último una pregunta (a lo mejor tonta), yo entiendo que el frio "mata" la grasa, pero que pasa con la piel. Si una persona ha estado muchos años con michelines deduzco que la piel se estira no?

    ResponderEliminar
  14. La técnica consigue eliminar alrededor del 20% de la zona tratada en cada sesión. Evidentemente se puede hacer más de una sesión por zona, con lo que la mejoría sería cada ver mayor. Se recomienda esperar un mínimo de 2 meses entre cada sesión. La eliminación de la grasa es gradual por lo que la piel no queda fláccida en ningún momento.

    ResponderEliminar
  15. Doctor Ruíz: Estoy fascinada con la noticia de la criolipolisis y deseando que la Clínica Ruber y el Departamento que Usted dirige la ponga en práctica. Mi pregunta es: ¿se puede hacer algo por los "barrigones" de los señores, esos en los que el estómago es enorme y se une a la tripa formando un todo? Tengo entendido que esa grasa favorece la aparación del infarto.
    Gracias por sus investigaciones y por su amor a la profesión.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Elena.

    Cuando la cantidad de grasa de en abdomen es grande la criolipolisis no es efectiva. En esos casos lo mejor es combinar la dieta con técnicas de liposucción. La criolipolisis solo es util para depósitos muy localizados.

    ResponderEliminar
  17. maria30/9/09

    HOLA RICARDO.
    LA CRIOLIPOLISIS ME PARECE UN GRAN AVANCE, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, SE PODRA HACER EN LA PARTE INTERNA DE LOS BRAZOS? SERIA GENIAL. SERA UN TRATAMIENTO CARO?

    ResponderEliminar
  18. De momento las únicas áreas que se han investigado y se ha demostrado que funciona es en abdomen, flancos (michelines) y espalda. Actualmente se están haciendo estudios en brazos, piernas y papada.

    ResponderEliminar
  19. Me interesa mucho esta nueva técnica. En estos momentos estoy embarazada de 5 meses, pero despues me gustaría probar esta técnica en la cintura. Cuanto tiempo tengo que esperar despues del parto para empezar con el tratamiento???
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. El tratamiento no se debe de realizar ni durante el embarazo ni durante la lactancia. En caso de no realizar lactancia materna yo esperaría 2 meses después del parto para que los tejidos se recuperen.

    ResponderEliminar
  21. dR. Ricardo:

    me gustaría saber si esta técnica es la última en el mercado en la eliminación de grasas o si existen más técnicas y la eficacia que tienen. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. En relación a otros métodos de eliminar grasa, los hay sin cirugía, como los ultrasonidos, pero que tras dos años de experiencia han demostrado una eficacia muy pobre. La técnica más efectiva es sin duda la liposucción, pero ya se trata de una intervención quirúrgica. Lo último en liposucciones quirúrgicas es la incorporación de sistemas láser en la misma cánula de liposucción, lo cual parece que mejora los resultados y hace que el postoperatorio sea menos complicado. Sin embargo, si lo que buscas es una solución sin cirugía, la tecnica más novedosa y con mejor resultado es la criolipolisis.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo21/10/09

    Sabes si hay alguna clinica en Valencia que tiene la criolipolisis?

    ResponderEliminar
  24. El sistema acaba de salir en España. Estoy seguro que en los próximos meses habrá algún centro que cuente con la Criolipolisis en Valencia.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo26/10/09

    Hola Doctor Ruiz, estoy muy interesada en este nuevo método para acabar con la grasa acumulada, soy una chica de 29 años que desde que me conozco he tenido tripita, a pesar de no haber sido nunca una persona gorda, ya que uso una talla 36-38 e incluso en rachas la 34, pero por más ejercicio y dieta no consigo hacerla desaparecer, por eso me parece increíble que estoy sea posible con la criolipolisis. Me gustaría saber su coste estimado ya que me gustaría hacermelo lo antes posible. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. La criolipolisis no es un tratamiento para personas obesas sino para personas como tú, que tienen depósitos localizados de grasa que no se quitan ni adelgazando. El resultado no es espectacular sino que elimina el 20% de la grasa tratada, pero se puede repetir. Lo ideal sería que una doctora te valorara para confirmar que eres una buena candidata a la técnica. Puedes llamar al 91 444 9797 y pedir una cita informativa.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo27/10/09

    Desearia me contestara a una pregunta: Me opere hace casi 4 años, haciendome una cirugia bariatrica y actualmente estoy muy contenta pero me siguen quedando grasas localizadas. A su vez, tengo osteoporosis. ¿podria hacerme la criolipolisis?
    gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo27/10/09

    Acabo de ver la noticia en el telediario y ha saltado este blog, la verdad que parece interesantisimo, si en 4 sesiones cada dos meses quedaria listo??a ver si podemos saber un precio aproximado por sesision si 200 eu o dos mil!
    la liposupcion con cirugia sigue dando "respeto",
    gracias por la info.

    pd: en cuanto a las pruebas¿es posible presentarse voluntaria?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo27/10/09

    Buenas noches doctor, soy diabético Tipo I, existe alguna contraindicación para someterme al tratamiento?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo27/10/09

    hola soy montse y me gustaria saber si esto es como la cavitacion o funciona mejor

    ResponderEliminar
  31. Anónimo28/10/09

    Buenas tardes, entonces para la el doble menton tambien estaria indicado?? No es que sea mucha pero no me gusta. Estoy muy interesada.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo28/10/09

    Buenas tardes Dr.
    Personalmente me da miedo la cirugía, pero desearía quitarme la barriga que tengo. Parece que este método sería ideal para mí, pero de momento en la Clínica Planas de Barcelona no lo tienen y usan, creo el de ultrasonidos que según veo en un comentario suyo no es muy efectivo. ¿podría indicarnos efectividades contrastadas de ambos métodos? ¿Cree usted que vale la pena esperar para probar este método?
    Gracias y le felicito por su blog.

    Vera

    ResponderEliminar
  33. Anónimo28/10/09

    Dr. Ruiz, ¿se podría aplicar esta técnica para eliminar las típicas cartucheras femeninas, o para afinar muslos? Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo28/10/09

    Dr. Ruiz, ¿Se puede aplicar esta técnica para eliminar las típicas cartucheras femeninas, o para afinar muslos? Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo29/10/09

    Doctor Ruiz,seria tan amable de aclararme si habria solucion para mi hija de 20 años que tiene las pantorrillas gordas y la acaban de tratar una variz importante con microespuma,dado que la liposuccion tradicional es peligrosa en este caso y que mi hija no quiere mas peraciones?Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. La criolipolisis ha demostrado su eficacia eliminando el 20% de la grasa tratada en cada sesión. Lo interesante es que se puede repetir en la misma zona debiendo esperar un mínimo de 2 meses entre las sesiones. La osteoporosis no es ninguna contraindicación para realizar la técnica.

    ResponderEliminar
  37. Con la criolipolisis se elimina el 20% de la grasa tratada en una seión. Pero esto no quiere decir que en 5 sesiones se elimina toda la grasa ya que en cada sesión solo se trata parte de la grasa.

    ResponderEliminar
  38. En principio la diabetes no es una contraindicación absoluta. Pero yo te recomendaría no realizar la técnica todavía ya que es una técnica nueva y no hay experiencia abundante en diabéticos.

    ResponderEliminar
  39. La criolipolisis está aprobada para el uso en la cintura y espalda. Actualmente se está estudiando su uso en mentón pero todavía no hay resultados.

    ResponderEliminar
  40. Los estudios han demostrado que los ultrasonidos no son muy efectivos para eliminar grasa. La Clínica Planas es un centro muy serio y vanguardista por lo que estoy seguro que en breve dispondrán de la Criolipolisis. Yo esperaría.

    ResponderEliminar
  41. La criolipolisis todavía no se ha utilizado para afinar los muslos pero actualmente se están realizando estudios en EEUU en este sentido.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8/11/09

    Dr,
    yo soy una chica bastante atlética en general, y aunque tengo una forma muy bonita de piernas y gluteos, me molesta muchisimo la piel de naranja de esta zona, y mas teniendo solo 24 años. Hago mucho deporte, cuido mis comidas, bebo abundante agua y uso cremas anticeluliticas, e incluso me he comprado un electroestimunlador para realizar programas de capilarización combinado con ejercicio aeróbico.
    Tenia en mente ir a hacerme la liposución, aunque realmente no sé si me tomarian en serio o me dirian que mi caso no es para tratar, que la celulitis no me afea (como me dice mucha gente, que en mi caso queda bien).
    He leido en comentarios anteriores que aun se estan haciendo estudios para ver si será eficaz también en muslos, aunque mi pregunta realmente es: me ilusiono con la posibilidad de este nuevo tratamiento o aún tardaria demasiado en llegar??
    Muchisimas gracias por su atención, es muy importante para mi.

    ResponderEliminar
  43. La criolipolisis no es un tratamiento para mejorar la celulitis sino para eliminar grasa localizada.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10/11/09

    Entonces a efectos de piernas, ¿podría ser factible para reducir en parte las denominadas cartucheras?

    ResponderEliminar
  45. En relación a las cartucheras, todavía no se ha demostrado que funciona aunque actualmente están haciendo estudios en EEUU en esta zona, cara interna de muslos, bolsas de los ojos y papada.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12/11/09

    Hola:
    no encuentro referencias al uso de la técnica para eliminar grasa de lipomas. Tengo uno en la espalda, ecnima de la escápula. Tiene un diámetro aproximado de unos 5-6 cm. y no es muy abultado. ¿Podría estar indicada la técnica para su eliminación?.
    En la Unidad de Cirugía Plástica de mi ciudad no me recomendaron la extirpación, alegando que el resultado podría dejar una cicatriz importante y, tal vez, una depresión en la zona de efecto más antiestético que el propio lipoma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Raquel12/11/09

    Esta técnica me parece muy interesante, me gustaría saber si hay alguna clínica en Valencia que la use, o si se sabe de alguna que la vaya a tener en breve...

    ResponderEliminar
  48. Los lipomas no responden a esta técnica ya que tienen tejido fibroso, no sólo grasa, y éste es resistente al frío. Lo mejor es la cirugía.

    ResponderEliminar
  49. Lo ideal para saber si hay algún sistema de criolipolisis en Valencia es contactar con la empresa que lo distribuye es España, que se llama Druco.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8/12/09

    dice que la criolipolisis no se puede usar para un lipoma pero hay otras tecnicas menos agresivas que la cirujía? Ya me lo extirparon pero por estar cerca de nervi importante, no "rebañaron" adecuadamente y sea lo que sea ha vuelto a salir. Yo vi la bola que me extrajeron ¿porqué esta otra vez abultado? Loque queda no se podría aspirar??o destruir de otro modo?

    ResponderEliminar
  51. El tratamiento correcto del lipoma es sin ninguna duda la cirugía. En ocasiones los lipomas se pueden reproducir por lo que hace falta realizar más de una intervención.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo25/12/09

    Buenos dias Doctor Ruiz, tengo 38 años y 2 hijos, cuando tuve mi primer hijos a los 22, la piel se me estrió y cedio sin que pudiera hacer nada para evitarlo, lo cual se complicó con segundo embarazo, soy alta y no tengo problemas de grasa localizada en otros sitios, mi complexion es normal y puede me sobren unos kg, pero no muchos, sin embargo con el tiempo, a parte de las estrias en el abdomen se me acumula la grasa en la cintura y la zona lumbar, visite a un cirujano y me recomendo una abdominoplastia pero no quiero operarme, me gustaria que valoraran mi caso por si esta tecnica es valida para mi.

    Espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  53. como se elimina esta grasa localizada, por la orina? Saben cuanto va a costar una sesión en su clínica? Gracias y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  54. La criolipolisis no es ideal si existe flaccidez, ya que no la mejora. Lo único que hace es quitar la grasa acumulada. Por ello lo mejor en caso de flaccidez es la cirugía.

    ResponderEliminar
  55. En principio no se sabe como se elimina la grasa después de la criolipolisis. Lo que sí se ha demostrado es que no hay un aumento de grasa en sangre ni ninguna alteración hepática. Por ello se supone que la grasa se va eliminando poco a poco a través de los linfáticos y la sangre y se elimina definitivamente por la orina y heces

    ResponderEliminar
  56. La criolipolisis solo mejora la grasa localizada, no la flaccidez. La cirugía mejora la flaccidez y la grasa localizada pero no las estrías. Para las estrías realizamos tratamientos como el microneedling, que mejora ligeramente la textura de la piel. Por ello en ocasiones hay que combinar tratamientos.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo21/1/10

    Hola Doctor Ruiz,quisiera consultarle mi caso.Hace años me hice un implante de grasa en la zona que va desde los pómulos hasta un poco más abajo del contorno de ojos.Esta grasa implantada no se ha eliminado con el tiempo y me implantaron demasiada,quisiera saber si este tratamiento sería conveniente para eliminarla y si se puede realizar en esa zona de la cara.Muchísimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  58. La criolipolisis solo está indicada para tratamiento de la grasa de alrededor de la cintura. Actualmente se está estudiando su aplicación en otras zonas (cara, papada, bolsas de los ojos, muslos, etc), pero todavía no existe aplicador para estas zonas. Por ello creo que próximamente sí se va a poder realizar este tratamiento en la cara.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo23/1/10

    Muchas gracias por su respuesta doctor.Si todavía este método no se puede usar en la zona de los mofletes,sabe que otro tratamiento sería eficaz para eliminar la grasa de esas zonas?,he oído hablar de los ultrasonidos y el laser,pero no se si es peligroso usarlos en la cara y si realmente funcionan eliminando grasa o solamente tensan la piel.Qué metodo me podría recomendar para eliminar la grasa en esa zona de la cara?.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  60. Lo único que funciona actualmente para quitar grasa de la cara es la liposucción. Ni el láser ni los ultrasonidos eliminan grasa.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo28/2/10

    Doctor, tras una cesarea ¿cuanto habría que esperar para someterse a la criolipolisis? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Después de una cesárea se recomienda esperar 1 mes para realizar cualquier tratamiento sobre la zona (criolipolisis, láser para mejora la cicatriz, radiofrecuencia para tensar, etc)

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5/3/10

    Hola Doctor,estoy muy interesada en esta técnica y quisiera consultarle, qué diferencia hay exactamente entre la criolipolisis y la crioterapia que ya se lleva realizando hace años para eliminar grasa?.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  64. La crioterapia es una técnica que usamos los dermatólogos para la eliminación, mediante nitrógeno líquido, de pequeñas lesiones de la piel como verrugas, queratosis, etc. El frío como tal nunca se había utilizado con eficacia para eliminar la grasa. Han sido científicos de Harvard los que recientemente han conseguido diseñar un dispositivo que permita enfriar las células grasas de la piel y dañarlas sin lesionar las células existentes a su alrededor (vasos sanguíneos, nervios, etc).

    ResponderEliminar
  65. Anónimo15/3/10

    Doctor sabe mas o menos cuanto tiempo tardaría en llegar a España la aplicación de criolipolisis para las bolsas de los ojos y la papada?.He leído que aún están haciendo pruebas,pero cree usted que en unos meses podría llegar a España este tratamiento para bolsas y papada? lo digo por esperarme a que llegue en vez de realizarme otros tratamientos mas agresivos. Gracias Doctor

    ResponderEliminar
  66. La aplicación de la criolipolisis para mejorar las bolsas de los ojos y la papada está en fase de experimentación. Probablemente falten varios años hasta que se terminen todos los estudios pertinentes, y después de ellos, tampoco es seguro que se demuestre su eficacia como en otras zonas.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo16/4/10

    Hola doctor,
    Me gustaría saber si una vez dada la sesión, si la grasa queda muerta para siempre, o en un futuro puede volver a salir?
    También me gustaría saber, cual es el minimo de sesiones que hay que darse en una zona.

    gracias por su atención

    ResponderEliminar
  68. Según los últimos estudios la criolipolisis parece que elimina la grasa de forma permanente, ya que hace que los adipositos "mueran" por apoptosis, es decir, muerte celular programada. En principio con una sesión basta, ya que consigue eliminar el 20% de la grasa tratada.

    ResponderEliminar
  69. Bueno doctor esto cimenzo en septiembre, estamos en abril, han pasado 7 meses, ha llegado ya? donde podemos ir a pedir informacion, 1era cita y presupuestos? Gracias.

    ResponderEliminar
  70. Hola Dr.
    Acabo de contratar 8 sesiones de cavitacion, una por semana, es peligroso si en el transcurso del tratamiento me enbarazo y sin saberlo hago 2 o 3 sesiones recien embarazada?

    ResponderEliminar
  71. Llevamos 6 meses realizando la técnica de criolipolisis con unos resultados muy satisfactorios. Lo ideal sería pedir una cita informativa.

    ResponderEliminar
  72. Lo correcto es no realizar este tipo de tratamientos (láser, cavitación, criolipolisis, etc) durante el embarazo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo5/5/10

    Hola Doctor,he estado en su consulta pero no he podido hacerme la criolipolisis porque no tengo la suficiente mollita para hacermela,la chica que me atendio me dijo que el cabezal que utilizan al ser americano es muy grande pero que le han pedido al fabricante la posibilad de obtener un cabezal mas pequeño para personas que tienen poca grasa...si algun dia lo llegaran a tener como podria enterarme?muchas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  74. En EEUU acaban de salir cabezales nuevos para la criolipolisis: unos más grandes que los actuales, para hacer todo el abdomen en un solo ciclo, y otros más pequeños para cara interna de rodillas, muslos o zonas localizadas. En los próximos meses llegarán a España.

    ResponderEliminar
  75. doctor me gustaría saber si la criolipolisis esta en chile y si no cuando llegaria, ya que estoy interesada en hacelo porque cumplo las condiciones para realizarme el tratamiento,ya que solo tengo grasa localizada en abdomen.

    ResponderEliminar
  76. En Chile hay grandes dermatólogos por lo que estoy seguro que si no hay actualmente la técnica de Criolipolisis, en breve la habrá. Yo contactaría con la empresa que distribuye la técnica para que te informen quién la tiene.

    ResponderEliminar
  77. Ana Laura29/1/11

    Buenos días doctor,
    Si tuviera que comparar la criolipolisis con la cavitación, qué pros y contras tiene cada una, y para qué tipo de pacientes recomendaria una u otra? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  78. No tenemos experiencia con la cavitación. La razón es que no hay estudios científicos que demuestren que funciona. La criolipolisis tiene detrás muchos estudios, y está indicado para personas no obesas con grasa localizada. Lo resultados no son espectaculares pero se logra eliminar el 20% de la grasa enfriada.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo23/8/11

    Buenos dias doctor!
    la verdad que la criolipolisis parece toda una revolucion!
    nose si se sabe algo nuevo sobre el precio.....aunque no sea exacto.y en que centros se realiza esta nueva técnica.
    tengo 19 años y estoy delgada pero tengo grasa acumulada en la tripita y sobre todo en las caderas, algo que me mata y sería muy importante para mi poder librarme de ella! no esta flacida, y es grasa que a pesar de hacer ejercicio y dietas no se va.
    espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  80. La criolipolisis es un tratamiento adecuado para personas delgadas con acumulo localizado de grasa.

    ResponderEliminar
  81. Hola Dr, mi pregunta es la siguiente, me quisiera hacer la Criolipolisis, me dicen que para finales de Septiembre, mi pregunta es la siguiente, tengo planificado quedarme embarazada en Diciembre de este año, el problema es que ya tengo un niño y con ese embarazo engorde 26 kilos, asi que ahora quisiera bajar un poco antes de quedarme embarazada, ahora peso 63 kilos, en el embarazo anterior pesaba 58 kilos. Mi duda es, si seria peligroso hacerme la criolipolisis ahora en septiembre y que si todo sale bien quede embarazada en Diciembre no le haga mal al bebe?
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  82. La criolipolisis no se debe realizar si la paciente está embarazada. No hay problema en quedarse embarazada después del tratamiento.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo25/9/11

    hola doctor, ¿esta técnica se ha de realizar en clínicas y la ha de realizar un médico? es que he visto centros de belleza que ofrecen estos tratamientos y lo realizan esteticienes. Gracias

    ResponderEliminar
  85. La criolipolisis se realiza en clínicas normalmente de dermatólogos.

    ResponderEliminar
  86. sarita14/12/11

    Buenos días,

    Veo que actualmente se está poniendo de moda la criolipólisis y amplia variedad de precios. Unas clínicas trabajan a 0º otras +4 otras a -5º.... no sé la diferencia, si es más efectiva en función de la temperatura... del tiempo...creo que hay demasiadas dudas y por eso cuesta decidirme sobre el centro. Le agradecería que usted me solventara las dudas. Gracias!

    ResponderEliminar
  87. Estimada Sara:
    Últimamente se está oyendo hablar que muchas centros realizan tratamiento de
    criolipolisis, pero la verdad es que muy pocos presentan la aparatología
    Zeltiq, que es el único aparato que ha demostrado hasta el momento, en
    numerosos estudios científicos, congelar los adipocitos y por tanto reducir en cada sesión en torno al 20% de la grasa.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo7/1/12

    Estimado Doctor:
    Tras la realización de un tratamiento de criolipololisis, ¿se desaconseja la realización de tratamientos de cavitación y/o radiofrecuencia? ¿Pueden interferir éstos en los resultados de la crolipolisis?
    Gracias

    ResponderEliminar
  89. Respondiendo a su pregunta de si es posible combinar la criolipolisis con radiofrecuencia y cavitacion le diría que no hay inconveniente alguno. Si bien es cierto, la asociación de criolipolisis con radiofrecuencia es lo ideal en el supuesto que se combinen depósitos de grasa localizada y flaccidez.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo30/1/12

    Buenas tardes, me gustaría hacerme esta técnica ya que después del embarazo se me ha quedado grasa acomulada en el abdomen.Sigo con la lactancia tras 14 meses, pero sólo le doy 2 tomas al día,, me gustaría saner si es compatible hacerme esta técnica con la lactancia y saber que inconvenientes podría haber.
    gracias

    ResponderEliminar
  91. Referente a su pregunta acerca de la criolipolisis y la lactancia le diría que está contraindicado, igual que en el embarazo. No hay estudios que avalen su seguridad en ninguna de las dos situaciones mencionadas anteriormente.

    ResponderEliminar
  92. Buenos días
    Me gustaría saber si la criolipolisis es eficaz contra la grasa acumulada en los gluteos y en muslos, que es donde principalmente mi mujer tiene la grasa localizada. En barriga y flancos tiene, pero menos, y esta con ejercicio la puede eliminar, no asi la de los otros sitios.
    Tambien, saber donde informarme de en que centros realizan este tratamiento con seguridad y eficacia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  93. Estimado Fer:
    La criolipolisis está indicada únicamente en abdomen, flancos y espalda, ya que en las demás localizaciones el adaptador no se acopla bien y es incapaz de hacer el vacío adecuadamente. La forma de saber qué centros realizan la
    verdadera criolipolisis, de la que hay múltiples estudios que demuestran tanto su eficacia como su seguridad, es buscando cuáles disponen de la aparatología Zeltiq.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5/3/12

    Buenos días doctor!
    Estoy leyendo que este método no es eficaz para las cartucheras y muslos y donde yo me informado me han dicho que si, ¿es porque me lo están intentando vender? también me han informado sobre el laser lipolítico, ya se que no es lo que se está tratando aquí pero ¿que es mas eficaz para mi caso?

    ResponderEliminar
  95. Hoy en día se llama criolipolisis, a cualquier técnica que use algo de frío. A día de hoy, sólo existe un aparato en el mercado llamado Zeltiq que haya demostrado en múltiples estudios, tanto su eficacia como su seguridad. Este
    aparato únicamente se puede utilizar en abdomen, flancos y espalda. En otras zonas no puede tratarse, porque el aplicador no consigue hacer el vacío que necesita para congelar los adipocitos. En cuanto a la pregunta acerca, de cuál es el tratamiento más adecuado en su caso, mi recomendación es que sea
    valorado por un médico y determine cuál es el tratamiento más adecuado.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo14/3/12

    sirve para la flacidez, de los muslos?

    ResponderEliminar
  97. La criolipolisis es un tratamiento que sirve para la grasa localizada. En ningún caso sirve para la flacidez.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo22/3/12

    Doctor, estoy enfermo de hepatitis B crónica, quería saber si este tratamiento me podría perjudicar en mi enfermedad, pues los lipidos se eliminan por las vías linfáticas siendo tratados por el hígado.
    Además me gustaría saber porqué influye en la subida del colesterol de forma temporal.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  99. La criolipolisis es un tratamiento que no está contraindicado en pacientes con hepatitis. Además, hay estudios que demuestran que no se produce un aumento de los niveles de colesterol ni de triglicéridos en sangre.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11/4/12

    Buenas tardes Doctor! mi consulta es la siguiente. Soy una persona joven (33años) de complexión delgada (mido 1,59 y peso 46 kg) pero en la zona de los flancos tengo desde que era pequeña un michelin que no logro eliminar (de pequeña era bastante gordita) y tengo un poco de cartucheras. Me han hablado de la máquina Lipocryo® y me dicen que es tan eficaz como la zeltiq,y queria saber si usted conoce esta maquina, si serviría para eliminar el michelin de los flancos y las cartucheras o si por el contrario me recomendaría otra cosa. Un saludo y muchas gracias antetodo.

    Sara

    ResponderEliminar
  101. En cuanto a la pregunta que me hace acerca del aparato Lipocryo, le respondería que no le puedo dar información ya que no tenemos experiencia con dicho dispositivo.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1/5/12

    He leido sobre las contraindicaciones de la criolipolisis con el embarazo, pero me gustaria saber cuanto tiempo debo esperar para quedarme embarazada despues del tratamiento. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  103. Respondiendo a su pregunta acerca del tiempo que debe de transcurrir desde la sesión de criolipolisis hasta poder quedarse embarazada, le diría que no hay período alguno establecido para ello.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12/7/12

    buenas doctor ¿ que es mas efectivo para la grasa acumulada en el abdomen, la criolipolisis o el aqualix? ¿con cual se obtienen resultados mas rápido?

    ResponderEliminar
  105. En cuanto a su pregunta acerca de qué técnica entre el Aqualyx o la criolipolisis es más eficaz para tratar la adiposidad localizada, le diría que no existe una superioridad de una técnica sobre la otra, sino que lo importante es hacer una elección adecuada del tratamiento para cada paciente.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo31/7/12

    Doctor, soy hombre deportista y tengo grasa localizada en el abdomen y el los flancos. En concreto 2,5 y 3 cm. ¿Hay un grosor mínimo de grasa que hay que tener para poder aplicar el tratamiento? o dicho de otra forma ¿en qué grosor no se podrar continuar con el tratamiento?
    Gracias

    ResponderEliminar
  107. En cuanto a su pregunta acerca de cuál es el grosor mínimo de grasa para poder llevar a cabo un tratamiento de criolipolisis le diría que aproximadamente 2 cm. De cualquier forma, lo más adecuado para determinar si usted es un buen candidato para el tratamiento de criolipolisis, es que le valore un médico especialista en el tema.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo23/9/12

    dr, quisiera saber si conoce algún centro en el país vasco fiable o recomendable para hacer la criolipolisis.
    Y aproximadamente, sabe cuanto puede costar hacer los laterales de la cintura?
    Gracias

    ResponderEliminar
  109. En cuanto a su pregunta acerca de algún centro médico en el Pais Vasco recomendable para la realización de la criolipolisis, le indicaría la Clínica Dermitek en Bilbao, que dispone de la tecnología Coolsculpting, que es la única acerca de la cual hay estudios que demuestran su eficacia y su seguridad.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo28/10/12

    Podría facilitarme el teléfono de su clínica para solicitar una visita?

    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  111. Telefono de contacto: 91 444 97 97

    ResponderEliminar
  112. núria28/11/12

    Buenos dias:
    hace u año me diagnosticaron cáncer de mama lobulillar sin afectacion a ganglios ni metástasis, me realizaron mastectomia bilateral con reconstrucción, quimioterapia y actualmente estoy tomado Tamoxifeno 20, el medico me dice que estoy curada y que el tratamiento es "por si acaso" y para eliminar las hormonas femeninas que sirven de vehiculo al cancer. Mi pregunta es ¿que clase de tratamiento me puedo aplicar para eliminar grasa localizada, ya que en principio no es compatible con ninguno, me gustaria hacerlo en la cara anterior de los muslos porque tengo serios problemas de piel por el roce, rodillas y abdomen. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  113. Buenos días Nuria,

    El haber padecido un cancer de mama no significa que no pueda hacerse ningún tratamiento para la grasa localizada. Existen metodos quirúrgicos (liposucción) y no quirúrgicos (criolipolisis, aqualix, etc) . Lo ideal es que un dermatólogo te valore y te recomiende el tratamiento más adecuado.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo25/8/13

    Doctor y que ocurriría si las 15/20 días de hacerme una sesión me quedase embarazada..

    ResponderEliminar
  115. Principalmente no llegarías a ver los efectos del tratamiento. Si una paciente tiene intención de quedarse embarazada, lo correcto es realizar el tratamiento unos 9 meses después de haber finalizado el embarazo, cuando ya el cuerpo se ha recuperado del mismo.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo25/2/14

    Hola una consulta. Es probable que esté embarazada, a lo mas 2 semanas. Tampoco podría realizarme ahora una sesion de criolipolisis en la barriga? Desde ya muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  117. Cualquier técnica de lipolisis, incluida Coolsculpting, está contraindicada en el embarazo.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1/4/14

    ¿Actualmente la criolipólisis sigue estando sólo indicada para zona de cintura y no para glúteos y muslos por ser ineficaz?

    ResponderEliminar
  119. Coolsculpting tiene muy buenos resultados para tratar la grasa localizada por ejemplo de la cara interna de los muslos y ahora acaba de sacar un aplicador para tratar también las cartucheras.

    ResponderEliminar
  120. buenas doctor ¿ que es mas efectivo para la grasa acumulada en el abdomen, la criolipolisis o el aqualix? ¿con cual se obtienen resultados mas rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos usado Coolsculpting y Aqualix, y vemos los resultados son más predecibles y constantes los del Coolsculpting para eliminar la grasa sin cirugia

      Eliminar
  121. se puede eliminar los lipomas

    ResponderEliminar
  122. No. Coolsculpting no vale para eliminar lipomas.

    ResponderEliminar
  123. Hola doctor, siempre me he dedicado al fitness pero tengo una pequeña pancita que no se me quita con nada, me recomendaron una liposucción pero leyendo su artículo este tratamiento parece efectivo, si me hago la criolipolisis en lugar de una liposucción y sigo con mi actividad de ejercicios normal ¿puedo acelerar los resultados de la criolipolisis? Porque si me hago una liposucción estaría en cama por un tiempo y prefiero el ejercicio que estar sin hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/12/15

      Buenos días Krismar, efectivamente el tratamiento de Coolsculpting es muy eficaz para la eliminación de grasa localizada con mínimas molestias los días posteriores. La combinación de coolsculting con ejercicio o dieta potenciará los resultados de eliminación de grasa.
      Atentamente,
      Cecilia Mirapeix
      Clínica Dermatológica Internacional

      Eliminar
  124. ¿La criolipolisis puede eliminar lipomas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la criolipolisis no es muy efectiva para eliminar lipomas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares