¡TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO!

 



Perdonad por este chiste tan macabro, pero estoy realmente preocupado por la situación de la pandemia especialmente en Madrid. ¡Os ruego que no os relajéis con las medidas de protección!

Los colegios están haciendo una labor magnífica, pero luego veo a los niños jugando juntos en los parques sin mascarillas. La gente pasea con mascarilla, pero luego se sientan a comer o beber y se la quitan durante largos periodos de tiempo. Los jóvenes en la universidad o en las empresas están utilizando el teletrabajo, pero luego se reúnen entre ellos y se las quitan.

La atención primaria está ya desbordada y los rastreadores no dan abasto. ¿No os dais cuenta de que las UCIs de los hospitales públicos de Madrid ya están prácticamente llenas de pacientes COVID (las de los hospitales privados todavía no)? Ahora mismo hay casi 500 pacientes en la UCIs de Madrid. Estos pacientes son los que se contagiaron hace 2 o 3 semanas y que se han complicado. ¡Y estamos en Septiembre! Ya no encuentran personal para los hospitales, sobre todo enfermeras. Y nos queda lo peor: el invierno.

Los números lo dicen claro. España es el país de Europa con más casos por 100.000 habitantes, 292, seguido a distancia por Francia con 172. En Madrid el porcentaje de PCRs positivas es del 22%. ¡Los más altos de Europa! La OMS dice que la pandemia está fuera de control cuando el porcentaje es mayor del 5%. Y no es porque se hagan más PCR. Hablamos del porcentaje por 100 PCRs realizadas. Y todavía hay menos muertos porque los casos infectados en verano han sido fundamentalmente jóvenes, que tienen mayor resistencia a las complicaciones.

Por favor, ¡no os relajéis! Os ruego solidaridad con los sanitarios que están en primera línea de atención a los pacientes y que están al borde del colapso físico y psíquico. Menos aplausos a las 8, más mascarillas y menos reuniones por favor. Sabemos que los contagios se producen en restaurantes y reuniones de familiares y amigos. ¡Podemos evitar que se propague más este virus! Esta infección mata, produce secuelas de por vida a muchos de los que sobreviven, y puede destrozar aún más la economía de nuestro país. Nos jugamos mucho. Todavía estamos a tiempo.


Instagram: @ricardoruizdermatologo


www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares