¿PUEDO CONTAGIARME DEL COVID-19 SI VOY AL DERMATOLOGO?


En este post quería comentaros varias cosas. Lo primero quería compartir con vosotros este maravilloso dibujo de Bansky donde podemos contemplar a un niño que deja en la papelera varios muñecos como Spiderman o Batman para decantarse por una enfermera con capa de superheroína. La obra apareció en un hospital del sur de Inglaterra, con una nota adjunta que decía: "Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro". Un homenaje a todos los sanitarios que habéis estado en primera línea de batalla en esta terrible pandemia que tantas huellas emocionales nos va a dejar.

 

Pero la vida sigue. Y ahora es tiempo de actuar, de tomar decisiones. De momento, los que no nos hemos contagiado tenemos que intentar no contagiarnos o contagiarnos lo más tarde posible. ¿Tienes miedo de ir al dermatólogo por si te infectas con el dichoso virus? En este sentido quería mostraros un vídeo que hemos realizado en la Clínica Dermatológica Internacional sobre la seguridad de los pacientes y los trabajadores de CDI:




También quería incluir en este post una entrevista que me han hecho en el Instagram de TELVA sobre los cuidados de la piel después del confinamiento. En esta charla, magníficamente dirigida por la periodista Paloma Sancho, hemos hablado de los problemas dermatológicos clínicos y estéticos que pueden aparecer como consecuencia del confinamiento.




Por último, quería mostraros la grabación de nuestra PRIMERA ESCUELA DE LA PIEL VIRTUAL, que tuvo lugar el pasado jueves a través de ZOOM sobre las MANIFESTACIONES EN PIEL DEL COVID-19. La charla la dieron los brillantes dermatólogos de nuestra clínica, la Dra. MARTA FEITO y el Dr. PEDRO RODRIGUEZ. Ambos dermatólogos, además de trabajar en Clínica Dermatológica Internacional, trabajan también en hospitales públicos, en el Hospital Universitario La Paz y en el Hospital Universitario de la Princesa respectivamente, los cuales han tenido muchos pacientes COVID-19.

 




Comentarios

Entradas populares