Los 5 mejores tratamientos para eliminar el “código de barras”



Doctor, ¿Cómo me puedo quitar las arrugas del “código de barras”?

Ésta es una de las preguntas estéticas más frecuentes que nos hacen en la consulta, sobre todo las mujeres ya que éstas tienen la piel más fina.

¿Por qué aparecen estas arrugas? Hay 3 razones:
  •        Los gestos (sobre todo en fumadores o personas muy expresivas).
  •        La exposición solar.
  •        La pérdida de volumen del labio y de los compartimentos grasos que aparece a medida que cumplimos años. 
Los 5 mejores tratamientos de estas arrugas DEL CÓDIGO DE BARRAS son:

  1. LOS LÁSERES DECO2, que consiguen reducir el espesor de la arruga, mejorar la calidad de piel y crear un potente estímulo de colágeno.
  2. EL TIXEL, que de forma muy similar a estos láseres actúa produciendo un efecto térmico-mecánico y que consigue similares resultados al láser pero con una recuperación más rápida y cómoda para el paciente.
  3. El ÁCIDO HIALURÓNICO inyectado. Muchos pacientes tienen  miedo a la tan temida “boca de pato” por el uso de rellenos, pero ésos resultados habitualmente son consecuencia de una mala técnica o un exceso de producto. Dentro del ácido hialurónico hay múltiples productos que nos aportan un amplio abanico de opciones: desde realizar una técnica de “blanching”, que solamente repara la arruga en profundidad sin aportar volumen, pasando por la hidratación y perfilado labias hasta llegar a ese volumen discreto que requieren algunos casos.
  4. BOTOX. En algunos casos una dosis mínima de toxina botulínica relaja el músculo orbicular de los labios responsable de las arrugas de expresión.
  5. COSMÉTICOS. Finalmente, recalcar la importancia de complementar estos tratamientos médicos con una cosmética acorde. Cremas que incorporen derivados de la vitamina A (ácido retinoico y derivados), el ácido glicólico Y VITAMINA C, van a potenciar y mantener los resultados durante más tiempo. 
¿Qué tratamiento elegir? Lo ideal es valorar la anatomía del labio del paciente , personalizar y aconsejar el mejor tratamiento, que en ocasiones implica combinar algunos de los 5 que hemos comentado. Y lo más importante: ¡¡¡CONSEGUIR RESULTADOS DISCRETOS!!! Los labios dicen mucho de nosotros y unos labios excesivos pueden en ocasiones dejar de ser naturales y resultar grotescos.

En nuestra consulta la especialista en labios y zona peribucal es la DRA MERCEDES SÁENZ DE SANTA MARIA.







Comentarios

Entradas populares