CONGRESO DE LA ACADEMIA EUROPEA DE DERMATOLOGIA EN MADRID


La semana pasada tuvo lugar por primera vez en Madrid el congreso de la Academia Europea de Dermatología. Este congreso anual cada vez es más consistente y su programa mejora año tras año. Quiero destacar la introducción en dermatología de nuevos fármacos que están cambiando de forma definitiva la forma de tratar la PSORIASIS (los nuevos biológicos), la introducción de nuevas moléculas que van a revolucionar por fin el manejo de la DERMATITIS ATOPICA (también fármacos biológicos) y la fase final en la investigación de un grupo de fármacos (inhibidores del JAK) que tienen resultados muy prometedores en enfermedades como el VITILIGO y la ALOPECIA AREATA. También se habló de lo último en el manejo del acné, las distintas alopecias, el cáncer de piel con la cirugía de Mohs como técnica estrella, los problemas cutáneos en niños, embarazadas y personas con las defensas bajas, etc.

Yo dí una charla sobre EL FUTURO DE LA DERMATOLOGÍA a la cual podéis acceder aquí.


Los doctores Lawrence Gibson y Rokea El-Azhari, destacados dermatólogos de la CLINICA MAYO DE ROCHESTER, MINNESOTA, visitaron nuestra CLINICA DERMATOLOGICA INTERNACIONAL. Estuvimos explorando vías de colaboración entre el departamento de DERMATOLOGIA de la CLINICA MAYO y nuestra clínica a nivel asistencial y docente. Todo un reto.


También nos reunimos con el presidente de la Academia Americana de Dermatología (AAD) el doctor George Hruza, y con mi amigo de toda la vida, el dermatólogo formado en la Clínica Mayo y para mí uno de los gurús mundiales de nuestra especialidad, el Dr. Brian Zelickson.

Por último, decir que Sus Majestades los Reyes de España recibieron a un grupo de dermatólogos españoles y europeos, demostrando su enérgico apoyo a la medicina española en general y a la dermatología en particular. El evento fue organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología, cuyo presidente es el Dr. Pedro Jaén.





Comentarios

Entradas populares