EMSCULPT: LA MAQUINA DE LAS 20.000 ABDOMINALES. 9 VERDADES BASADAS EN NUESTRA EXPERIENCIA EN MADRID CON LOS PRIMEROS 100 PACIENTES


Post escrito en colaboración con la Dra. Mercedes Sáenz de Santa María.

El otro día me preguntaron cuál es la novedad más importante en DERMATOLOGIA ESTETICA en el año 2019 y contesté que sin ninguna duda EMSCULPT, un sistema que por primera vez logra potenciar los músculos a través de campos electromagnéticos. Un amigo dermatólogo americano me comentaba que “EMSCULPT va a revolucionar los tratamientos corporales de la misma forma que el Botox lo ha hecho con los tratamientos faciales”.

A continuación, os voy a contar 9 detalles sobre la técnica basadas en nuestra experiencia desde que incorporamos el tratamiento a nuestra clínica en Madrid.

1.       NADA QUE VER CON LOS CHALECOS. EMSCULPT no tiene nada que ver con los chalecos de estimulación muscular eléctrica. Emsculpt es un tratamiento basado en el uso de ondas electromagnéticas focalizadas de alta intensidad HIFEM® (High-Intensity Focused Electromagnetic), que permiten contraer todo el grupo muscular tratado: abdomen o glúteos. Es como una RESONANCIA MAGNETICA pequeña. Dicho campo magnético actúa a nivel de los nervios que inervan la musculatura, activándola. Por el contrario, los chalecos de estimulación eléctrica del músculo contraen las fibras más superficiales del mismo, ya que, si se usaran energías elevadas para profundizar, estos chalecos podrían llegar a quemar la piel del paciente.

2.       CONTRACCIONES SUPRAMAXIMAS. Estas ondas electromagnéticas producen una contracción supramáxima, es decir, al 100% de la capacidad muscular. Cuando haces abdominales o sentadillas utilizas el 50% del grupo muscular, una vez cada 3 segundos. Cuando haces EMSCULPT contraes el 100% de la musculatura 20.000 veces en 30 minutos.   



3.       4 SESIONES SEGUIDAS. El tratamiento consta de 4 sesiones de 30 minutos cada una, realizadas en 2 semanas. Cada una de estas sesiones equivale a 20000 abdominales o 20000 sentadillas. Y luego, para mantener dichos resultados, una sesión cada 6 meses para mantener los resultados. Las sesiones de tratamiento son indoloras y, en contra de lo que pueda parecer, luego no hay molestias ni sensación de “agujetas”, ya que no hay microrroturas fibrilares. Durante el tratamiento se pueden sentir ligeras molestias por la contracción muscular totalmente tolerables.

4.       DEFINICION DEL MUSCULO Y PERDIDA DE GRASA. Los resultados están bien establecidos en los estudios clínicos publicados. Con las 4 sesiones conseguimos:
a.       Una mejora del 15.4% del tono muscular,
b.       Una reducción de la grasa en abdomen del 18%
c.       Además, mejora el 10.4% de la diástasis de rectos o abdomen “abierto” (típico de mujeres después de los partos).
d.       Un 91% de pacientes satisfechos

5.       APLICACIÓN EN REHABILITACION. Además de su inicial aplicación estética (mejora la pared abdominal, tonifica y eleva glúteos…), aporta muchos otros beneficios. Por ejemplo: mejora de las molestias lumbares, puesto que mejora la posición de toda la “faja abdominal”. Y en un futuro reciente vamos a ir viendo muchas otras aplicaciones en el campo de la rehabilitación.

6.       PARA LA GRASA: COOLSCULPTING. Si lo que quieres no es potenciar músculo sino perder acúmulos de grasa, el tratamiento de elección no es EMSCULPT sino el frío de COOLSCULPTING. De hecho, el laboratorio Allergan está trabajando en EEUU en un dispositivo que incorpora simultáneamente FRIO Y ONDAS ELECTROMAGNETICAS.

7.       EMSCULPT NO SUSTITUYE EL DEPORTE. Este tratamiento potencia la musculatura, pero no tiene los beneficios que conlleva hacer deporte como mejoría cardiovascular, prevención de osteoporosis, liberación de endorfinas, mejoría del estrés y ansiedad, etc. Por ello esta técnica es complementaria al deporte y en ningún momento sustituye la actividad física.

8.       POCAS CONTRAINDICACIONES. Las personas que no pueden hacerse esta técnica son personas con marcapasos, prótesis metálicas en cualquier zona del cuerpo (cadera, rodilla...), hernia discal, presencia de DIU metálico (no hay problema con el DIU hormonal tipo Mirena, epilepsia y embarazo (sí se puede realizar en lactancia).

9.       FUTURO DE EMSCULPT. ¿Hacia dónde va el futuro de Emsculpt? La semana pasada se autorizó en EEUU este tratamiento también para los brazos y piernas con la aprobación de los consiguientes aplicadores para estas zonas. Seguro que en los próximos meses se irán definiendo nuevos protocolos y nuevas aplicaciones, incluso también a nivel facial, mejorando la flacidez en el plano muscular (donde hoy en día no llega ningún tratamiento). Como decía antes se está investigando sistemas que simultáneamente ENFRÍEN LA GRASA Y ACTIVEN EL MUSCULO CON ONDAS ELECTROMAGNETICAS. Dicen los médicos americanos que “El cuerpo es la nueva cara”. Como veis, el futuro de los tratamientos corporales es muy prometedor.



En este VIDEO podéis ver el tratamiento en una de nuestras pacientes:


A continuación, podéis ver casos de antes y después y ver la bibliografía científica publicada sobre la técnica.
Estudio publicado AQUÍ


Resultados

Resultados reales en una de nuestras pacientes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MÁS INFORMACION SOBRE LA CRIOLIPOLISIS

Embarazo e Isotretinoina

11 VERDADES SOBRE ULTHERAPY, LOS ULTRASONIDOS PARA TENSAR SIN CIRUGIA