EL FUTURO DE LA DERMATOLOGIA


En el post de hoy os quería contar dos cosas.

En primer lugar, quiero informaros que mañana martes realizamos en el auditorio de nuestra clínica una reunión sobre EL FUTURO DE LA DERMATOLOGIA a la que asistirá la prensa especializada. 

Si queréis ver las ponencias en directo podéis hacer en:




A continuación, incluimos el programa de la reunión:


En esta reunión hablaremos de avances tecnológicos como la realidad aumentada o la inteligencia artificial que potenciarán la capacidad diagnóstica o terapéutica del dermatólogo, de los nuevos fármacos que ayudarán a tratar y eliminar enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis o la dermatitis atópica, de nuevas técnicas mínimamente invasivas (o sin cirugía) en el tratamiento del cáncer depiel (el más frecuente del organismo), o nuevos métodos para rejuvenecer sin cirugía, generar músculo sin ir al gimnasio o eliminar la sudoración de forma permanente.
  
Yo hablaré especialmente de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA DERMATOLOGIA. Ya existen algoritmos basados en Inteligencia Artificial que son más precisos para reconocer un cáncer de piel que grupos de dermatólogos expertos en este tipo de patología. Por ello la discusión no es si los pacientes dermatológicos se beneficiarán de los avances en Inteligencia artificial, sino cuándo tendrá lugar dicha incorporación tecnológica. Los dermatólogos debemos liderar los avances en este tipo de tecnología, e incorporarlos con rigor a nuestra práctica médica.

Espero que os guste el contenido de la reunión. Si no podéis ver la reunión en directo no os preocupéis porque vamos a colgar las charlas en nuestra ESCUELA DE LA PIEL.

El segundo tema que quería comunicaros era la presentación de nuestra nueva revista DERMAGAZINE. En un intento de eliminar el papel de nuestro día a día hemos lanzado la nueva DERMAGAZINE, exclusivamente VIRTUAL. Este nuevo formato nos ha permitido incorporar más información con posibilidad de ver vídeos y acceder a información añadida.

Podéis ver nuestro nuevo DERMAGAZINE a continuación

  
www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares