¿CREIAS QUE GOOGLE TE AYUDA A BUSCAR AL MEJOR DERMATOLOGO?


Cuando hice la especialidad de dermatología mis jefes se esforzaban en transmitirnos que lo mejor para tener una buena reputación como médico era tratar de forma excepcional a los pacientes y no parar nunca de estudiar.
Sin embargo, con las REDES SOCIALES esto ha cambiado. Acaba de publicarse un estudio donde se demuestra que el ranking EN Google de los cirujanos plásticos en EEUU depende más de su presencia en REDES SOCIALES que de su experiencia o formación académica. Y esto es muy grave.
En este estudio se demuestra que el 93% de las búsquedas desde un móvil se hacen a través de Google, y más del 90% de estas búsquedas finalizan en la primera página de Google, es decir, que o estás en la primera página de Google o tu visibilidad es mínima.
Los autores demuestran que en INSTAGRAM solo el 17,8% del contenido de cirugía estética está desarrollado por cirujanos plásticos titulados (board-certified). El resto del contenido de cirugía plástica lo desarrollan médicos estéticos, ginecólogos y centros de estética.
En este estudio se preguntan: ¿Qué es más importante a la hora de tener un buen posicionamiento en Google: años de experiencia, publicaciones científicas y formación en buenos hospitales, o bien el número de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram? El estudio demuestra que con diferencia lo más importante es la presencia en la Redes Sociales.
Estos datos son preocupantes. La conclusión es que, si queremos encontrar al mejor especialista médico, Google quizá no sea la herramienta más acertada, ya que SÓLO nos va a aconsejar al profesional que tiene mayor actividad en Redes Sociales.
Sin embargo, pesar de la enorme importancia que todavía tiene el “boca a oreja” creo que la medicina está entrando en una nueva fase en relación a su comunicación, y que las clínicas y hospitales debemos tener una presencia en Redes Sociales aportando un contenido atractivo para los pacientes, pero con rigor y calidad científica. Las Redes Sociales han venido para quedarse. Debemos ser buenos especialistas, y parecerlo… Pero sin olvidar que LA MEJOR RED SOCIAL QUE TENEMOS LOS MEDICOS SON LOS PACIENTES QUE ACUDEN A NUESTRA CONSULTA DIARIAMENTE.


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