¿SE PUEDE POTENCIAR EL MUSCULO SIN HACER EJERCICIO? AHORA SI CON LA NUEVA TECNOLOGIA HIFEM


Acabo de regresar de París de un congreso de Dermatología estética y Cirugía Plástica llamado IMCAS. En este congreso han presentado una tecnología nueva que acabamos de adquirir llamada EMSCULPT. Se basa en el uso de campos electromagnéticos para potenciar y desarrollar el músculo. Tengo varios amigos dermatólogos y cirujanos plásticos americanos que llevan meses usando esta tecnología y están muy satisfechos con los resultados.

Hasta ahora cuando queríamos moldear el cuerpo intentábamos eliminar grasa, inducir la producción de colágeno, tensar la piel, etc. Y al final decíamos al paciente: “Y tienes que hacer mucho deporte para fortalecer el músculo”. Ahora por primera vez disponemos de una tecnología que potencia directamente el músculo usando ondas electromagnéticas.

Os pongo un vídeo para que veáis cómo funciona:



¿Cómo funciona EMSCULPT?
EMSCULPT usa la tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad (HIFEM®). Se basa en la inducción de un campo electromagnético que produce una contracción potente del músculo (en la zona del abdomen o glúteos) de manera indolora y no invasiva.




Por cada sesión se producen aproximadamente 20.000 contracciones musculares, algo imposible de hacer con la acción voluntaria de los músculos mediante ejercicios.

Como reacción, el músculo responde con una profunda remodelación de su estructura interna, es decir, el crecimiento de las miofibrillas (hipertrofia muscular) y la creación de nuevas hebras proteicas y fibras musculares (hiperplasia muscular), dando lugar a un volumen y una densidad mayores del músculo.





¿Cómo se realiza el tratamiento?
El tratamiento dura 30 minutos y se llevan a cabo 4 sesiones. El sistema EMSCULPT no es invasivo y no exige tiempo de recuperación ni ninguna preparación previa o posterior al tratamiento. Los resultados ya se aprecian justo después del tratamiento y normalmente, los resultados positivos se observan de dos a cuatro semanas después de la última sesión y continúan mejorando durante varias semanas tras el tratamiento. 
Podéis leer un estudio publicado recientemente AQUÍ


Resultados

Resultados reales en pacientes reales.





EMSCULPT LOGRA ESTIMULAR E HIPERTROFIAR EL MUSCULO, PERO EN NINGUN MOMENTO SUSTITUYE A LA ACTIVIDAD FISICA. HACER DEPORTE TIENE UNA SERIE DE BENEFICIOS CARDIOVASCULARES, METABOLICOS Y PSICOLÓGICOS QUE NO CONSIGUE ESTA TECNICA.

Comentarios

  1. Se puede usar si estoy operada de espondilolistesis en L4-L5, con 4 tornillos y 1 lámina de titanio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos dos situaciones: por un lado lo que hace referencia a la patología resuelta de forma quirúrgica, y por otro los implantes metálicos.
      Cuando nos encontramos con una afección resuelta de forma quirúrgica, es el cirujano que realizó la cirugía si el/la paciente es candidato/a para el tratamiento, ya que es quien mejor conoce el resultado final de la misma, y debe valorar sí contracciones musculares intensas pudiera afectar la salud del paciente.

      En este caso la situación de elementos metálicos cercanos a la zona de tratamiento, aunque puedan quedar fuera del campo magnético, están evidentemente próximos y por tanto, no se recomienda el mismo

      Eliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

MÁS INFORMACION SOBRE LA CRIOLIPOLISIS

Embarazo e Isotretinoina

11 VERDADES SOBRE ULTHERAPY, LOS ULTRASONIDOS PARA TENSAR SIN CIRUGIA