EL FUTURO DEL BOTOX


El Botox, o toxina botulínica, es la técnica estética sin cirugía más realizada en el mundo. En mi opinión el Botox es la innovación más DISRUPTIVA que ha habido en estética en los últimos 50 años.

Como sabéis el Botox mejora las arrugas de expresión (entrecejo, patas de gallo, etc.) al relajar el músculo que las produce. Cuando inyectamos Botox en la piel, éste difunde al músculo y el músculo se relaja. De esta forma se suavizan las arrugas de expresión.

En los próximos años va a haber novedades en relación con el Botox. Me gustaría compartirlas con vosotros:
  1. BOTOX DE MUY CORTA DURACIÓN PARA VER COMO QUEDA. En los próximos años se empezará a comercializar la Toxina Botulínica E que una vez inyectada tarda en actuar pocas horas y su efecto desaparece en 1 semana. Será ideal para personas que quieran saber cómo van a quedar si se realizan la técnica. Si les gusta realizarán el tratamiento convencional.
  2. BOTOX DE MAS LARGA DURACIÓN. En la actualidad usamos una toxina botulínica que dura entre 3 y 5 meses. En los próximos años saldrán al mercado Botox que duren más de 6 meses.
  3.  BOTOX PARA CAMBIAR LA FORMA DE LA CARA. Hay determinadas personas que tienen el músculo de la masticación, el músculo masetero, muy hipertrofiado. Este músculo más potente puede producir BRUXISMO, es decir, una excesiva presión entre ambas mandíbulas que puede incluso desgastar los dientes y dañar la articulación temporomandibular. Si inyectamos este músculo con toxina botulínica, éste se relaja, pierde esa forma “abultada” que da un contorno cuadrado a la cara, dándola un contorno OVALADO. En los próximos años se potenciará y perfeccionará la técnica para conseguir mejores resultados.
  4. BOTOX CONTRA LA FLACCIDEZ. Se aprobará en los próximos años la utilización del Botox para relajar el músculo platisma, que es el principal músculo depresor de la cara. Este músculo es el que produce las llamadas “cuerdas de violín” del cuello y define la línea mandibular. Si se inyecta con Botox en este músculo se produce una mayor definición de la línea mandibular.
Muchas personas piensan que el Botox produce resultados no naturales. Creo que no es cierto. El Botox puede ser como un bisturí: el médico puede hacer un buen o un mal trabajo con él, dependiendo de la técnica.

En definitiva, el Botox seguirá siendo sin ninguna duda el eje del rejuvenecimiento facial sin cirugía en los próximos años. Los médicos debemos utilizarlo con prudencia y sentido común, relajando sin paralizar, y usando dosis bajas. Y debemos educar a nuestros pacientes en mensaje de que “un rostro sin arrugas es como un pliego de papel en el que no hay nada escrito”.

Si quieres saber más sobre el Botox consulta nuestra web EXPERTOSBOTOX

Si quieres descargarte de forma gratuita mi libro "EL LIBRO DEL BOTOX” haz click aquí PDF




Comentarios

Entradas populares de este blog

Embarazo e Isotretinoina

DERMATÓLOGO MADRID: COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40. LOS 10 CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO

MÁS INFORMACION SOBRE LA CRIOLIPOLISIS