EL FRIO QUE QUITA LA GRASA: 6 NOVEDADES SOBRE COOLSCULPTING

Post de los Dres. Ricardo Ruiz y Mercedes Saénz de Santa María.

Recién llegados de la Coolsculpting University en Barcelona, el último congreso de actualización, queríamos compartir con vosotros las últimas novedades sobre esta técnica que llevamos realizando en nuestra clínica desde hace 8 años.

CoolSculpting es el único tratamiento no quirúrgico de reducción de grasa, que ha sido autorizado por la FDA (Food and Drug Administration) y obtuvo marcado CE. Es un método eficaz, seguro y definitivo de eliminar la grasa sin necesidad de cirugía.

Fuimos pioneros en su introducción en España, basándonos en los estándares de seguridad y eficacia que había demostrado previamente en Estados Unidos. Y estos 8 años de experiencia y la satisfacción de nuestros pacientes, no han hecho más que confirmar estos datos.

Coolsculpting nos permite moldear el contorno corporal, tratando varias zonas (abdomen, flancos, espalda, cara interna del muslo, brazos…), incluso en una misma sesión. El procedimiento es totalmente indoloro, ya que el frío permite una anestesia local. El procedimiento dura entre 1-2 horas según la zona a tratar. Los resultados son visibles desde la primera semana, pero el resultado definitivo se obtiene a partir de 1-4 meses después de la sesión.

Pero ¿qué novedades hay?

-          1. Ahora podemos realizar tratamiento de la zona superior de los brazos: por fin hay un aplicador que podemos utilizar para tratar esta zona tan importante para algunos pacientes. De hecho, es uno de los escasos tratamientos disponibles en esta zona, y que, además, no produce flacidez. Algunos de los ejemplos son:



-          2. Además de tratar acúmulos de grasa localizada, ahora realizamos una valoración completa, 360º en aquellos pacientes que deseen un body contouring. Pacientes sin grandes excesos de grasa pero que quieren estar perfectos incluso en bañador. Ahora podemos tratar esas pequeñas zonas obteniendo muy buenos resultados.

-          3. Moldear los muslos: si combinamos tratamiento de cara interna de muslos y cartucheras, conseguimos una disminución importante del contorno.



-          4. Tratamiento de la zona de la “papada”: ya sea de forma aislada o en combinación con Belkyra, es un arma de trabajo para la grasa de la zona submentoniana, la famosa “papada”.

-          5. En aquellos pacientes que van a realizarse una liposucción quirúrgica, el tratamiento previo con Coolsculpting mejora los resultados finales. Permite que la intervención se a menos invasiva y menos extensa, por tanto, disminuye el grado de flacidez que se crea tras una liposucción extensa.

-          6. En los últimos años, comparado con sus imitadores, Coolsculpting ha demostrado eficacia y seguridad. Es la única criolipólisis que incorpora sensores de temperatura, que evitan quemaduras en la piel. Suspenden el ciclo en el momento en que la temperatura no es la correcta o detectan cualquier anomalía.

En definitiva, Coolsculpting es un tratamiento muy versátil, efectivo, seguro y definitivo para eliminar la grasa localizada. Hoy la innovación en los tratamientos corporales, como Cellfina para la celulitis y Ultherapy más Radiesse para la flaccidez, hacen que por primera vez la dermatología moderna cuente con técnicas seguras y efectivas para rejuvenecer el cuerpo sin cirugía. Para nosotros es una suerte que la Dra Mercedes Sainz de Santamaría coordine nuestra Unidad Corporal y pueda aconsejar y realizar a nuestros pacientes de CDI el tratamiento más adecuado. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Embarazo e Isotretinoina

DERMATÓLOGO MADRID: COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40. LOS 10 CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO

MÁS INFORMACION SOBRE LA CRIOLIPOLISIS