TODO LO QUE QUERIAS SABER SOBRE COMO MEJORAR LA FACCIDEZ DE LA CARA SIN CIRUGIA

Post de los Dres. Ricardo Ruiz, Laura López y Mercedes Saénz de Santa María.


Con los años nuestra cara se va descolgando. Muchos pacientes nos hacen el mismo comentario acompañado de un gesto: “Doctor, es muy fácil”, dice el paciente llevándose las manos a las mejillas, “Lo único que necesito es un pequeño tironcito hacia arriba. Con eso me conformo”.

Pues bien, tenemos buenas y malas noticias. Empecemos con las malas. La causa de que la cara se descuelgue es compleja. Influyen cambios que se producen en la piel, en la grasa, en los músculos y lo más importante, en los huesos de la cara. Por ello no hay ninguna técnica mágica que sin cirugía produzca resultados asombrosos.

Vayamos a las buenas noticias. Cuando empecé a trabajar en dermatología estética no había prácticamente ninguna técnica que podía ayudar a mejorar la flaccidez excepto la cirugía. Hace unos años apareció la radiofrecuencia, que a base de calentar a 60 grados la dermis conseguía un pequeño tensado transitorio. Posteriormente aparecieron otras técnicas como los ultrasonidos focalizados, la hidroxiapatita cálcica, los nuevos hilos tensores, etc. Y hoy con la combinación de estas nuevas técnicas podemos ayudar a producir ese “tironcito” facial tan deseado.

Quería compartir con vosotros el protocolo que utilizamos en la CLINICA DERMATOLOGICA INTERNACIONAL para poder ayudar a pacientes a mejorar su flaccidez sin cirugía

Nuestro protocolo tiene varios niveles en función de las necesidades del paciente:
1.       En primer lugar, para personas jóvenes y principalmente para prevenir recomendamos sesiones de Radiofrecuencia.
2.       El segundo nivel serían los Ultrasonidos Focalizados tipo ULTHERAPY. Esta técnica solemos recomendarla una vez al año y aunque puede hacerse en toda la cara, en la mayoría de los casos lo recomendamos en línea mandibular y mejillas, que es donde suele hacer más falta. Es importantísimo realizar la técnica con control ecográfico para saber a qué nivel estamos actuando. Ultherapy es la técnica que disponemos que actúa a nivel más profundo, por lo que en ocasiones es dolorosa. Por ello tenemos protocolos para controlar el dolor, incluso algunos pacientes nos demandan hacer una sedación ligera, aunque en la mayoría de los casos no es necesaria. Solemos recomendar Ultherapy con efectos preventivos a partir de los 40 años.
3.       En el tercer nivel empezamos a combinar técnicas. Si el paciente tiene flaccidez y pérdida de volumen en el tercio inferior de la cara, recomendamos combinar Ultherapy con Radiesse al mismo tiempo y en ese orden. Si el paciente no tiene pérdida de volumen en el tercio inferior de la cara recomendamos combinar Ultherapy con Hilos Tensores Barbados de PDO. Así evitamos las caras “anchas” producidas por exceso de volumen inyectado. Se recomienda un tratamiento al año.
4.       El cuarto nivel consiste en combinar las mismas técnicas que en el nivel 3 pero añadiendo ácido hialurónico en la región preauricular, es decir, delante de las orejas, para producir un efecto “tensado”. También se puede hacer toda la combinación de técnicas el mismo día. Se recomienda un tratamiento al año.
5.       Por último, en personas con un nivel más acentuado de flaccidez o bien pacientes que quieren una mejoría más evidente recomendamos la posibilidad de hacer un MINILIFTING quirúrgico con sedación consciente. Colaboramos con excelentes cirujanos de la cara que pueden conseguir resultados elegantes con cirugías mínimamente invasivas. Próximamente os informaremos de esta posibilidad con más extensión.

En resumen, hoy la dermatología moderna dispone de técnicas seguras y efectivas que ayudan a mejorar la flaccidez sin cirugía. Los resultados no son dramáticos, pero con un protocolo adecuado se puede conseguir resultados muy satisfactorios de prevención y ligera mejoría de la flaccidez facial. Y recordad que los resultados discretos son los más elegantes, para que no ocurra como en el chiste siguiente:


www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embarazo e Isotretinoina

DERMATÓLOGO MADRID: COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40. LOS 10 CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO

MÁS INFORMACION SOBRE LA CRIOLIPOLISIS