TODO LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE LOS HILOS TENSORES Y QUE NUNCA TE HAS ATREVIDO A PREGUNTAR

¿Cómo podemos mejorar la flaccidez sin cirugía? Hoy existen métodos no agresivos que pueden ayudar a tensar el tercio inferior de la cara de forma natural. Y los hilos tensores son en parte los protagonistas de esta revolución estética. Digo revolución porque hasta hace pocos años si una persona quería mejorar la línea mandibular tenía que someterse a agresiva intervenciones quirúrgicas. Sin embargo hoy con el llamado “LUNCH REJUVENATION” o rejuvenecimiento de la hora del lunch se pueden obtener resultados elegantes y discretos combinando distintas técnicas no invasivas, entre las cuales están las técnicas para mejorar la flaccidez sin cirugía.


Quería hacer dos advertencias antes de que sigáis leyendo este post. La primera es que estas técnicas no obtienen resultados similares a un lifting quirúrgico, sino que son resultados mucho más sutiles, por lo que hay que tener expectativas realistas. Y la segunda advertencia es que si te dan mucha impresión las agujas no veas los videos que voy a incluir porque aunque no son agresivos sí pueden impresionar a personas sensibles.

Desgraciadamente con la edad casi todo se cae. En la cara existe un desplazamiento de los tejidos hacia abajo debido a cambios que ocurren en los músculos, la grasa y los huesos de la cara. Esta caída de los tejidos se hace más manifiesta en el tercio inferior de la cara, en la línea mandibular la cual va perdiendo su definición.

Recientemente ha salido una generación de hilos tensores que pueden ayudar a recolocar esos tejidos y a definir mejor la línea mandibular de forma eficaz durante un tiempo entre 6 meses y un año. Existes varios tipos de hilos tensores: los barbados, los hilos conos, los simples, etc. La razón por la que el hilo tiene esa forma peculiar es para que se “ancle” mejor al tejido.

Estos hilos tienen dos efectos:

- El primero de tensión mecánica que se observa inmediatamente después del procedimiento.

- El segundo se debe al colágeno que se forma alrededor del hilo como respuesta inflamatoria al mismo.

Al final del post incluyo artículos científicos que demuestran esta generación de colágeno.

A continuación quería aportar unos videos que demuestra la técnica.

En primer lugar definimos la línea o vector que queremos tensar.


A continuación ponemos un poco de anestesia local para que el paciente no sienta dolor.


Realizamos la introducción de la aguja con el hilo incorporado.


Tensamos la zona.



Cortamos el hilo sobrante.



En ocasiones infiltramos Botox en el músculo platisma para relajarlo y conseguir un efecto lifting adicional. El músculo plastisma es el principal músculo “depresor” de la cara, es decir, que tira de los tejidos de la cara hacia abajo.



Si queremos obtener mayor efecto tensado podemos asociar la técnica con ultrasonidos ULTHERAPY.


El material de los hilos que usamos suele ser PDO (Polidioxanona) o ácido poliláctico. Ambos materiales son seguros y capaces de producir colágeno nuevo.

Insistir que en el tercio inferior de la cara tenemos que intentar evitar usar rellenos ya que su abuso produce esas caras “anchas” no naturales. En tercio inferior lo ideal es tensar sin dar volumen. Para ello utilizamos los hilos tensores, los ultrasonidos focalizados y el Botox, técnicas que son capaces de dar mayor tensión al tercio inferior sin voluminizar.

En nuestra clínica las expertas en hilos tensores son la Dra. Cristina de las Heras y la Dra Vanesa San Gregorio. Quiero agradecerlas su generosidad al compartir su experiencia con el resto de compañeros de Clínica Dermatológica Internacional.

En resumen, la técnica de hilos tensores es una ayuda más dentro del conjunto de procedimientos con los que contamos los dermatólogos estéticos para ayudar a nuestros pacientes a envejecer con elegancia y discreción.


Paciente tratado con hilos de PDO publicado en la revista Dermatologic Surgery en 2015


Demostración de la producción de colágeno por hilos de PDO en un estudio publicado en Dermatologic Surgery en 2017.


- Outcomes of Polydioxanone Knotless Thread Lifting for Facial Rejuvenation.

Comentarios

  1. Me ha parecido un post de lo más interesante, tengo una edad (60) en la que probablmente ya necesito de alguna ayudita aunque no me asustan mis arrugas pero lo cierto es que he visto muchos casos de amigas, actrices y alguna famosa de mi edad en la que no me gustan los resultados por encontrarlos demasiado artificiales y ver en sus rostros un cambio muy significativo que no me ha gustado a pesar de no llevar arrugas y bueno como digo a pesar de esto no las he encontrado más jóvenes, lo has explicado muy bien y en especial me ha gustado el resultado discreto del que hablas, aun así, creo que tendría que ver primero el resultado en muchas personas para decidirme a llevarlo a cabo en mí, pero de cualquier forma me parecen muy interesante el tratamiento, siempre que quede con la idea que lleva la paciente.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,me gustaría que me ayudase a resolver algunas dudas.tengo la piel un poco caída en la parte alta del ombligo,después de dos embarazos,realizó deporte varias veces a la semana, pero llega el verano y me acompleja un poco esa piel caída.he ido al dermatologo y me aconseja 8 hilos Pdo,o 2 hilos Siluette ,estos últimos mucho más caros,pero me dice que el resultado es más rápido y visible.He intentado encontrar información en Internet y solo encuentro los Pdo en flacidez corporal,se suelen usar los Siluette?,cuál recomienda usted.
    Muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares