TODO LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE ELIMINAR GRASA SIN CIRUGÍA

Este fin de semana he dado una charla en el Grupo Español de Dermatología Quirúrgica, Láser y Oncología Cutánea, titulada “Eliminar grasa sin cirugía: ciencia o marketing

El porcentaje de obesidad en la población se ha duplicado desde 1980. De hecho por primera vez en muchos años se está viendo que la esperanza de vida de la población está disminuyendo en algunos países desarrollados, y esto es debido a la obesidad.




Hasta ahora el único medio para elimar la grasa era la liposucción quirúrgica. Pero hoy la gente no quiere operarse. La cirugía se considera el último remedio. Por ello el número de técnicas mínimamente invasivas ha aumentado un 158% en los últimos 5 años. 

En la charla hablé de 3 técnicas muy interesantes relacionadas con la grasa:

- COOLSCULPTING, eliminar grasa mediante frío, que lleva más de 4 años en España. La técnica es segura y eficaz, y su aplicación está aumentando de forma espectacular sobre todo en países como EEUU, Francia e Inglaterra.

- CELLFINA, nueva técnica para mejorar la celulitis. Es la primera vez en la historia que en EEUU se aprueba una técnica útil para mejorar la celulitis y cuyo resultado dura al menos 3 años. Esta técnica estará disponible en España dentro de 1 mes.

- BELKYRA (en EEUU se llama KYBELLA), que es el uso de ácido deoxicólico inyectado para eliminar la grasa de la papada sin cirugía. Ya está disponible en EEUU. Llegará a España en primavera y la va a comercializar la compañía Allergan.

En los próximos posts os hablaré de los pros y contras de cada una de estas técnicas. 


Comentarios

Entradas populares