CELLFINA: ¿POR PRIMERA VEZ ALGO EFICAZ CONTRA LA CELULITIS?

Casi el 100% de nuestras pacientes padecen celulitis. Cuando nos preguntan qué pueden hacer para mejorar nosotros siempre las decimos que deporte y dieta. No hemos encontrado ningún sistema realmente eficaz para mejorar esta alteración estética.

Como sabéis la celulitis se produce por la aparición de “cordones” o septos fibrosos debajo de la piel que “tiran” de la superficie cutánea haciendo que el aspecto de la piel esté llena de pequeñas ondulaciones, la llamada “piel de naranja”. Podéis encontrar información seria sobre la celulitis en la web de la Clínica Mayo.


Hay muchos tratamientos contra la celulitis: múltiples cremas, masajes, radiofrecuencias, ultrasonidos, mesoterapia, liposucción, etc. Todos los tratamientos tienen un elemento en común: su falta de eficacia.

En el último congreso de la Academia Americana de Dermatología presentaron estudios con un sistema denominado CELLFINA. Podéis ver cómo funciona en este video de un médico de Miami:



¿Hay estudios sobre esta técnica? Aunque es un tecnica muy nueva, a fecha de hoy existen tres estudios que la posicionan como un tratamiento prometedor, lo cual tiene sentido dado que se basa en la utilización de una tecnica de largo recorrido que es la subcisión:

- Therapeutic approaches to cellulite.

- Cellfina observations: pearls and pitfalls.


Me comentan los dermatólogos americanos que lo están usando, que sus pacietes están muy satisfechos con los resultados obtenidos.

Ante una nueva técnica siempre hay que ser muy escéptico. A los pacientes y a los periodistas les encanta las novedades. Pero los médicos siempre decimos que “hay que leer lo último y usar lo penúltimo”. La industria siempre promete resultados sorprendentes, pero luego pruebas la técnica en tus pacientes y quedas decepcionado. Hay que valorar la eficacia, la seguridad y la duración de los resultados. Por ello hay que ser muy prudente a la hora de recomendar novedades. Ojalá sea interesante esta nueva técnica. Os contaremos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Embarazo e Isotretinoina

DERMATÓLOGO MADRID: COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40. LOS 10 CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO

LAS CREMAS ANTIENVEJECIMIENTO: ¿CIENCIA O MARKETING?