SUDORACIÓN EXCESIVA: NUESTRO DECÁLOGO DE LA HIPERHIDROSIS

Comienza el calor en Madrid. Una de las consultas más frecuentes en esta época del año es el exceso de sudor o hiperhidrosis

La hiperhidrosis en ocasiones provoca graves problemas sociales y psicológicos en los pacientes. Hoy la dermatología moderna cuenta con distintas técnicas para controlar o incluso eliminar de forma permanente esta sudoración patológica. 

Por ello queríamos aportar un decálogo sobre esta enfermedad en ocasiones olvidada e infravalorada.

HIPERHIDROSIS BY CDI:

1. La excesiva sudoración (hiperhidrosis) y el mal olor muchas veces asociado (bromhidrosis) puede ser una fuente de sufrimiento para muchos pacientes que ven su calidad de vida mermada. El estrés emocional de “sentirse seco” sobre todo en hombres y de “oler mal” sobre todo en mujeres puede llevar a casos de “fobia social”. 

2. Los productos y desodorantes antitranspirantes contienen sales de aluminio. El aluminio en contacto con el agua irrita la piel. Por ello estos productos deben aplicarse con la piel seca.

3. Existen fármacos orales, como la oxibutinina, que a dosis bajas son efectivos para controlar los casos de hiperhidrosis generalizadas.

4. El botox (toxina botulínica) elimina la sudoración en la zona inyectada alrededor de 6 meses. Este efecto se debe a que impide la liberación de una sustancia que se llama acetilcolina, de tal forma que la glándula no produce sudor. 

5. La cirugía del sudor (simpatectomía transtorácica) consiste en extirpar ciertas conexiones nerviosas cerca de la médula espinal. El resultado es bueno, pero produce en más de un 40% sudoración compensatoria, es decir, sudoración en otras localizaciones como la espalda.

6. El nuevo sistema Miradry elimina sin cirugía y de forma permanente la sudoración axilar. Utiliza un sistema de microondas que actúa sobre la glándula del sudor de la axila, consiguiendo una disminución del sudor de entre un 60 y 90%, tras dos sesiones.

7. Miradry es un sistema seguro. El sudor nos permite regular la temperatura corporal. Con Miradry solo eliminamos el 2% de las glándulas sudoríparas del cuerpo por lo que el resto de las 4 millones de glándulas siguen cumpliendo la función de enfriamiento corporal.

8. El sistema Miradry no sólo elimina el sudor sino que al actuar también sobre la glándula apocrina eliminándose el mal olor de la zona.

9. Se están desarrollando aplicadores de Miradry para poder actuar sobre la hiperhidrosis en manos y pies, que estarán en el mercado en los próximos años.

10. Miradry se está empezando a usar en EEUU con usos “estéticos”, es decir, en pacientes “sanos” que tienen una sudoración “normal”, pero que por su profesión o por razones sociales no quieren manchar la ropa en la zona axilar en situaciones de sudoración.






JORNADA INFORMATIVA DE HIPERHIDROSIS

El próximo 8 de junio realizamos en nuestra clínica una JORNADA INFORMATIVA DE HIPERHIDROSIS donde nuestro equipo asesorará de forma gratuita a los pacientes con esta enfermedad sobre la técnica más adecuada en cada caso para controlar y curar este problema. Puedes pedir cita en el 914449797.


Comentarios

  1. Buenas tardes, después de dos sesiones de miradry y a la espera de poder valorar la eficacia del tratamiento en unos meses, quería agradecer a todo el equipo que me atendió tanto desde recepción como al Dr. Martín Gorgojo y a Maricela la atención recibida, el trato excelente y la paciencia para resolver todas las dudas sobre el tratamiento. Me pareció un equipo muy profesional y muy cercano a las necesidades y preocupaciones de los pacientes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/6/16

    Muchas gracias Luz! Le haremos llegar el comentario al Dr. y al resto del equipo. No hay mejor motivación que un comentario como el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por su comentario!
    Es una excelente motivación para continuar trabajando con ilusión en la Clínica Dermatológica Internacional.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26/7/16

    Deseando como loca que este sistema pueda llegar a las manos! Resolvería mi vida de manera increíble.... Gracias por el reportaje doctor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares