LO ÚLTIMO: PIEL ARTIFICIAL EN DERMATOLOGÍA

Las nuevas tecnologías permiten fabricar materiales que simulan las características de la piel. Acaba de publicarse un artículo en la revista Nature Materials por un equipo de la 'startup' Olivo Labs, en colaboración con científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT), sobre un nuevo tipo de piel artificial basada en silicona.


Puedes ver el video sobre este nuevo tipo de piel artificial:
 


Me parece que este tipo de piel que tiene las propiedades elásticas y mecánicas de una piel joven, puede tener muchas aplicaciones en la dermatología moderna.
 
El material está compuesto de polímeros basados en silicona y oxígeno. El producto se aplica en forma de 2 cremas que al combinarse forman una película transparente sobre la piel con las características de una piel joven, que no irrita, es confortable, y dura aproximadamente 24 horas.
 
Se ha utilizado sobre las bolsas de los ojos y el efecto es muy agradecido, aunque evidentemente es temporal:
 
 
Este tipo de material tiene 3 ventajas:
 
- produce una barrera protectora sobre la piel
 
- mejora la apariencia estética de la misma
 
- permite aplicar fármacos debajo de esta capa para facilitar su absorción
 
Por ello creo que este avance puede tener aplicaciones no sólo estéticas sino médicas, ya que puede ser útil para aumentar la eficacia de los tratamientos de enfermedades cutáneas como el eccema, la psoriasis o el cáncer de piel.
 
Interesante descubrimiento. La investigación de hoy es la medicina del mañana.


Comentarios

Entradas populares