PROYECTO "NO TE QUEMES CON EL SOL”: DISPENSADORES GRATUITOS DE CREMA DE PROTECCION SOLAR


Hace unos meses volvía a casa preocupado por un paciente joven que habíamos visto en la consulta y teníamos que operar de un melanoma maligno en la espalda. El melanoma era bastante profundo por lo que el pronóstico no era bueno. El paciente me comentaba que había tenido varias quemaduras solares en su infancia.

Como sabéis las personas que han tenido más de 3 quemaduras solares tienen 10 veces más posibilidades de padecer un melanoma maligno. ¡Y los niños se siguen quemando con el sol!

Es cierto que a veces es difícil proteger a los niños del sol. En ocasiones hay falta de sombra en los parques, columpios o patios de los colegios. Y muchas veces no tenemos a mano un fotoprotector.

Por ello se me ocurrió una idea. ¿Por qué no colocamos de forma estratégica dispensadores de fotoprotector gratuitos en determinados espacios infantiles? De esta forma podríamos educar a los niños en el correcto uso de las cremas de protección solar y de la importancia de evitar quemaduras solares en la infancia.

Hablamos con el laboratorio Bioderma para que colaborara con el proyecto, y la idea se materializó en forma del dispensador que aparece a continuación:

Posteriormente hablamos con el director del Colegio La Salle Maravillas, que es donde estudian mis hijos, y le hablamos del proyecto. El dispensador gratuito de fotoprotector en realidad es un instrumento para educar a los niños, los padres y los profesores en el mantenimiento de una relación sana con el sol.

El director del colegio se mostró muy interesado ya que era una forma de fomentar la salud de los niños por lo que vamos a presentar en proyecto en las próximas semanas.

A mí me hace especial ilusión que el colegio La Salle Maravillas sea el primer colegio que participa en este proyecto, y agradecemos a la dirección del mismo la sensibilidad y el apoyo incondicional que hemos tenido en todo momento. Asimismo agradecer a Laboratorios Bioderma la generosa ayuda prestada para llevar a cabo la acción.

Ya os contaré detalles de la presentación. Pero quería comentaros que todos estamos muy ilusionados con el proyecto “NO TE QUEMES CON EL SOL




Comentarios

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares