¿QUÉ HAY DE NUEVO EN DERMATOLOGÍA ESTÉTICA?

Acabamos de regresar de Washington, de asistir al congreso de la Academia Americana de Dermatología donde nos hemos reunido más de 19.000 dermatólogos de todo el mundo.

Quería compartir con vosotros algunas novedades más importantes que he visto en Dermatología Estética:

En relación a la grasa de la papada acaban de salir 3 nuevas técnicas muy interesante en EEUU que vendrán a España en los próximos meses:

- KYBELLA. Ha sido la molécula estrella del congreso. Se trata de una sustancia llamada ácido desoxicólico que disuelve la grasa al ser inyectada. El resultado es sorprendente. El peligro: hay un 4% de afectación nerviosa con parálisis facial a nivel de la boca como efecto secundario, por lo que la técnica hay que realizarla con precaución. El futuro será usarlo para otras zonas de la cara e incluso del cuerpo.

 ANTES Y DESPUÉS DE INYECCIÓN DE KYBELLA

- COOLSCULPTING para el mentón. Acaba de salir el aplicador para el mentón que a través del frío logra eliminar grasa localizada. Es muy seguro y eficaz.

ANTES Y DESPUÉS DE COOLSCULPTING EN PAPADA

- THERMITIGHT. Es una radiofrecuencia intralesional que elimina grasa y tensa el tejido. La compañía que lo ha diseñado ha sido comprada por Almirall, una compañía española.


Es curioso que como otra gran novedad han presentado los hilos Silhouette, los hilos tensores compuestos por ácido poliláctico y que llevan más de 2 años en España. En determinadas ocasiones Europa cuenta con determinados productos antes que EEUU, sobre todo a nivel de inyectables.


Para la hiperhidrosis (sudoración excesiva) han presentado estudios que confirmar que la tecnología de microondas de Miradry es segura y eficaz a largo plazo, disminuyendo de forma muy considerable la hiperhidrosis axilar de forma permanente. Ahora la misma tecnología se va a utilizar en varias áreas:

- Miradry: Hiperhidrosis o sudoración excesiva en axilas. Están desarrollando un terminal para manos y pies (hiperhidrosis palmoplantar)

- MiraFresh: Bromhidrosis o mal olor

- MiraLifeStyle: sudoración estética, es decir, no patológica

- MiraSmooth: depilación de pelo residual y canas (¡¡el sistema es el único disponible que elimina el vello rubio o canoso!!)


Por último decir que también han presentado nuevas toxinas botulínicas que duran algo más que las que actualmente disponemos y que saldrán próximamente al mercado.

En próximos posts iré contando más novedades estéticas y médicas de nuestra especialidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Embarazo e Isotretinoina

LAS CREMAS ANTIENVEJECIMIENTO: ¿CIENCIA O MARKETING?

DERMATÓLOGO MADRID: COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40. LOS 10 CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO