martes, 1 de septiembre de 2015

5 SECRETOS PARA MANTENER TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO

Los dos pilares para vernos y sentirnos mejor después del verano son hacer deporte y realizar una alimentación sana y rica en antioxidantes.

Además de esto hoy la dermatología moderna ofrece determinados procedimientos que de una forma sencilla y natural nos permiten mejorar nuestro aspecto.

Para conseguirlo es importante tener en cuenta que hay que manejar la prevención del envejecimiento facial a 5 niveles, de más superficial a más profundo, dependiendo de lo que necesite el paciente:

- CUIDADO COSMÉTICO PERSONALIZADO: Nuestra fórmula ANTIEDAD consiste en combinar por la mañana un antioxidante y un fotoprotector, y por la noche un derivado de la vitamina A y un alfahidroxiacido. El producto depende del tipo de piel. 

- MEJORAR MANCHAS: Las manchas hormonales o “melasma” responden muy bien a un nuevo protocolo que realizamos en la consulta que incluye la combinación del láser Clear and Brilliant con una fórmula despigmentante, técnica denominada CLEAR MELASMA. Las manchas solares tipo léntigo se eliminan con láser Q Switch.

- INDUCCIÓN DE COLÁGENO: Técnicas que promuevan la producción de colágeno, que son 4. Las enumeramos de más superficial a más profundo: los láseres fraccionados, la radiofrecuencia, las sustancias inductoras de colágeno como la hidroxiapatita cálcica y Ultherapy, los ultrasonidos profundos que producen un efecto lifting sin cirugía.

- CONTROL MUSCULAR: Muchas arrugas de expresión están producidas por la hiperactividad muscular por lo que el uso de toxina botulínica ayuda a controlar estas arrugas dinámicas.

- RECUPERAR EL VOLUMEN PERDIDO: Este es el nivel más profundo. Lo que más nos envejece es la perdida de volumen debido a cambios en la grasa y en los huesos faciales por lo que los distintos rellenos pueden compensar esa falta de tejido. Sólo usamos 2: el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

El tratamiento a seguir depende de las características de la piel de cada persona. Por eso es importante un consejo personalizado de tu dermatólogo. Los mejores resultados se consiguen combinando técnicas de forma prudente.


4 comentarios :

  1. Anónimo4/11/15

    Hola Dr. Cual seria el mejor método para eliminar un nevus en la cara?

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es confirmar visualmente y/o con dermatoscopia que se trata de un verdadero nevus o lunar, y no de otra lesión pigmentada de otra naturaleza, como una queratosis seborreica, porque la forma de eliminarla sería distinta.

    Lo segundo, si es un verdader lunar, es evaluar el tipo de lunar y si tiene algún dato atípico o no, porque también esto puede condicionar la forma de eliminarlo y la necesidad de estudio histológico. La valoración de posible atipia se hace mejor con dermatoscopia que a simple vista.

    Normalmente un lunar en la cara se elimina con cirugía, aunque si el motivo es esencialmente cosmético en muchos casos de lunares no atípicos se puede optar por su rebanado o curetaje (de la parte más superficial del lunar) electrocoagulando o tratando con láser la base del lunar, para que deje de sangrar sin dar puntos y con mínima cicatriz residual. Si el lunar es atípico siempre debe extirparse y analizarse en su totalidad, lo que suele hacer necesaria una excisión elíptica y cierre con puntos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/11/15

    El motivo es por estética, es un lunar que recuerdo tenerlo de siempre pero era un lunar muy pequeño y plano, con los años noto que está creciendo y elevándose. Creo que es mejor quitarlo ahora que todavía es pequeño ya que quedará menos marca por eso lo consulte con un dermatologo y me dijo que seguirá creciendo porque este tipo de lunar tiene raíz y que si lo quitaba con láser volvería a salir al cabo de 10, 15 años . Teniendo en cuenta que esta en la cara y lo que quiero es quede la menor marca posible, cual seria la mejor opción eliminarlo con cirugia o con láser aunque tenga que volver a quitarlo cada X años? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo correcto es que un dermatólogo valore el lunar y proponga el tratamiento más adecuado. Lo ideal es analizarlo siempre después de quitarlo.

    ResponderEliminar

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.