viernes, 31 de julio de 2015

ALGO QUE PROBABLEMENTE NO SABíAS SOBRE LAS CREMAS DE PROTECCIÓN SOLAR

Me gustaría que vierais este interesantísimo vídeo sobre el daño solar y las cremas de protección:



Quería mostraros este vídeo como excusa para comentaros que NO todas las cremas de protección solar son iguales, aunque tengan el mismo índice de protección. En inglés se diferencian entre SUN SCREEN Y SUN BLOCKS, lo que traduciríamos en español protectores químicos y protectores físicos respectivamente.

Los protectores QUÍMICOS (sunscreen) tienen sustancias que ABSORBEN la radiación ultravioleta. El problema es que en ocasiones dan reacciones alérgicas debido a las benzofenonas y el PABA (ácido paraaminobenzoico). Estas reacciones hacen que la piel se vuelva roja y pique.

Los protectores FÍSICOS (sunblock) contienen dióxido de titanio u óxido de zinc, y lo que hacen es REFLEJAR la radiación ultravioleta. Estos fotoprotectores NO PRODUCEN ALERGIAS. Hoy están muy bien conseguidos cosméticamente y no blanquean la piel tanto como hace años. Algunos llevan algo de color.

Por lo tanto si tienes la piel sensible usar protectores FÍSICOS, y si tienes MELASMA usa los protectores físicos y ¡un sombrero!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.