10 VERDADES PARA MEJORAR LA FLACCIDEZ DE LA CARA SIN CIRUGÍA

Una consulta frecuente en dermatología estética es cómo mejorar la flaccidez sin cirugía. Existen muchos mitos e informaciones falsas sobre este tema. Por eso quería daros mi opinión en forma de 10 verdades basadas en nuestra experiencia:

- La flaccidez facial se produce por alteraciones que se van produciendo en la piel, la grasa, los músculos y los huesos faciales. Por ello es un tema complejo sin solución fácil e inmediata.

- La línea mandíbular es la zona por la que se pide consejo con mayor frecuencia. La definición de dicha línea se va perdiendo y se produce una especie de "pliegue" (algunos pacientes lo llaman la "cococha") justo debajo de las comisuras labiales, debido a la presencia de un ligamento de retención que sujeta la piel a ese nivel.

- El mejor tratamiento es la cirugía. El lifting quirúrgico produce los mejores resultados contra la flaccidez. Sin embargo de todos son conocidos los inconvenientes de este tipo de procedimiento.

- Para mejorar la flaccidez sin cirugía la dermatología moderna cuenta con 3 técnicas: Ultherapy, Hilos Tensores y Radiesse.

- Ultherapy es conocido por los cirujanos plásticos americanos como el "lifting a plazos". Utiliza ultrasonidos, requiere uno o dos tratamientos al año y el paciente se incorpora a su vida habitual inmediatamente tras la técnica.

- Los hilos tensores también pueden ayudar a tensar y recolocar los tejidos. Existen varios tipos por lo que lo correcto es que el medico aconseje al paciente el más conveniente para su caso.

- Radiesse (hidroxiapatia calcica) es un producto que inyectado induce la formación de colageno generando un efecto lifting.

- La radiofrecuencia no es un tratamiento para tensar sino para mejorar la calidad de la piel. La radiofrecuencia actúa sobre la dermis, es decir, no llega a tejidos más profundos como los ultrasonidos. Además los ultrasonidos tipo Ultherapy trabajan a casi 70 grados mientras la radiofrecuencia trabaja a 60. El efecto sobre el colageno es distinto. El efecto de tensión se consigue con los ultrasonidos mientras que la mejoría de la calidad de la piel se consigue con la radiofrecuencia. En ambos casos el resultado es discreto.

- Ninguna de estas técnicas es espectacular. Además tienen un efecto temporal, de alrededor de un año. La combinación prudente de ellas consigue los mejores resultados. Planteamos estas técnicas como medidas preventivas. Los pacientes que deseen resultados muy evidentes no son buenos candidatos para realizar estas técnicas no quirúrgicas. 

- Otros tratamientos que se ofrecen para tensar sin cirugía como la gimnasia facial, los láseres, la mesoterapia o el ácido hialurónico, no han demostrado tener ningún efecto para tensar la piel sin cirugía.


Comentarios

Entradas populares