¿QUIERES MEJORAR LA CALIDAD DE TU PIEL? PONTE BOTOX…

Muchos pacientes me han comentado que después de inyectarse Botox, además de mejorar las arrugas de expresión como el entrecejo o las patas de gallo, también han notado una mejoría en la calidad de la piel.


Yo también había notado este efecto en mis pacientes a lo largo de los años pero no había leído ningún estudio que lo demostrara. Acabo de recibir un correo del Dr. Martín Gorgojo, dermatólogo Director de Innovación de nuestra clínica, en el cual me manda un artículo publicado hace unos días donde se demuestra que el Botox mejora la calidad de la piel, mejorando su elasticidad y creando nuevo colágeno y elastina.

El estudio me parece interesantísimo. El Botox (la toxina botulínica) es un fármaco que relaja la musculatura. Por ello al ser inyectado en los músculos que producen las arrugas de expresión o que nos dan un aspecto más cansado, logra “refrescar” la mirada consiguiendo un “efecto lifting” muy interesante si el médico utiliza dosis bajas y puntos de inyección múltiples y adecuados, para poder conseguir un efecto natural. Pero según este estudio el efecto va más allá del músculo.

En este estudio se demuestra que el Botox mejora la elasticidad de la piel, generando nuevo colágeno y elastina durante el periodo que dura su efecto, alrededor de 4 meses. Ello explicaría por qué las arrugas de expresión van desapareciendo poco a poco a medida que el paciente realiza sucesivas inyecciones de Botox

En el estudio señalan que el Botox estimula al fibroblasto para que genere más colágeno de la misma forma que lo hace la radiofrecuencia. También se destaca el efecto “educador” del Botox sobre la musculatura facial, es decir, que el fármaco “educa” a los músculos faciales inyectados a no contraerse con tanta fuerza, incluso meses o años después de dejar de ejercer su efecto.

El mensaje es claro. El Botox, usado de forma sensata y prudente, y combinado con otras técnicas no agresivas, puede ayudar a prevenir el envejecimiento facial de nuestros pacientes de una forma discreta y elegante, a través de varios mecanismos, no solo mediante la relajación muscular. Por lo tanto el Botox puede también hacer que tu piel sea más bonita y más sana.


Comentarios

  1. Anónimo16/6/15

    Hola Ricardo, me llamo Julián y soy de Argentina, quería hacerte una consulta sobre un problema dermatológico que no he logrado resolver.

    Hace casi un año me hicieron un peeling con ácido glicólico. Las primeras semanas todo marchaba bien, tenía la piel blanca y uniforme, aunque muy sensible como me habían advertido. Pero luego me aparecieron de un día al otro montones de líneas y poros por todo el rostro.Mi piel se tornó realmente desagradable, muy brillosa grasosa pero a la vez reseca y llena de líneas finas. El centro de estética donde me hicieron el peeling me niega que este tenga algo que ver, y me quieren convencer de que es "envejecimiento" (tengo 24 años), pero yo estoy seguro que es una secuela del tratamiento. Empecé a tomar aceite de pescado y una hidratante con ácido hialurónico y el aspecto de mi piel mejoró apenas, pero sigue teniendo muchos poros y líneas. ¿Tienes idea de qué fue lo que me hizo el peeling?

    Te agradezco de antemano por leer mi mensaje
    Un saludo,
    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/6/15

      A mí me pasó algo parecido Julián. Lo siento mucho por ti. Se pasa fatal!! En mi caso, un dermatólogo en el centro dónde me traté me lo resolvió. Te aconsejo que acudas a un dermatólogo. Si algo va mal siempre es mejor acudir a un dermatólogo porque es el que mejor conoce la piel. Los centros estéticos están muy bien si todo va bien. Pero si algo va mal, no saben que hacer...

      Eliminar
  2. Anónimo16/6/15

    He ido a varios dermatólogos, pero hasta ahora ninguno logró ayudarme. El único consejo que me dan es que me cuide del sol (cosa que ya hago). Cómo te lo resolvió tu dermatólogo? Cualquier consejo es bienvenido!! Me da mucho miedo que el daño que tengo sea permanente.
    Saludos,
    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/8/15

      pero como vas a envejecer en tan poco tiempo? no entiendo muy bien lo que te pasó, quizá con una foto del antes y el después sí, pero me parece muy fuerte eso, yo misma quería hacerme un peeling químico pero ya dudo

      Eliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares