10 CONSEJOS QUE NO DEBES OLVIDAR SI QUIERES QUE EL SOL NO DESTROCE TU PIEL

En esta época abundan los mensajes, en ocasiones demasiado alarmistas y amenazadores, sobre los peligros de la exposición solar.

Yo quería dar 10 consejos para poder tener una exposición saludable. Tomar algo de sol, incluso sin fotoprotección, ha demostrado tener sus efectos beneficiosos. El mensaje final es: lo realmente peligroso no es la exposición solar sino la quemadura solar.

Aquí van los 10 consejos:

1. NO EXISTE LA CREMA CON PROTECCIÓN TOTAL. Aunque nos pongamos una crema con el mayor índice del mercado siempre pasa algo de radiación ultravioleta a la piel.

2. La diferencia entre los índices de protección a partir de 15 es mínima. Un índice de protección 30 bloquea el 96,7% mientras que un índice de protección 50 bloquea el 98%.

3. Un índice de protección 20 significa que una persona tardaría 20 veces más tiempo en ponerse roja al sol que si no llevara crema de protección.

4. La mayor parte de las cremas de protección solar tardan mínimo 20 minutos en actuar. Por eso hay que aplicarlas 20 minutos antes de la exposición.

5. Es más importante renovar la aplicación de la crema de protección cada 2-4 horas que preocuparse en conseguir el índice de protección más alto.

6. Los niños que han tenido más de 3 quemaduras solares tienen 10 veces más riesgo de padecer melanoma en la edad adulta. Por ello es fundamental el uso de factores de protección en niños.

7. La protección física es vital: el empleo de ropa, licras, sombreros y gafas de sol ayuda y es más eficaz que las cremas para prevenir la exposición solar.

8. El 80% de la irradiación solar que tenemos a lo largo del año ocurre en época de no verano. Por ello hay que controlar la exposición solar todo el año.

9. Tres falsos mitos sobre el sol: que hasta las 12 no quema, que exponerse al sol haciendo deporte no es tan malo como hacerlo tumbado, y que en los días nublados no hay radiación solar.

10. El cosmético más eficaz que existe para prevenir arrugas y manchas es una buena crema de protección solar.

Hemos recibido videos muy interesantes para nuestro concurso #NOTEQUEMESCONELSOL. Todavía estás a tiempo para concursar, os animamos a realizar un video corto, divertido y original que tenga como objetivo concienciar a la población de los peligros de quemarse con el sol en verano. Súbelo a tu canal de Youtube y mándanos el link a concurso@ricardoruiz.es antes del 30 de junio 2015. Aquí podéis leer las bases para el concurso #notequemesconelsol.


Comentarios

Entradas populares