CONFERENCIA EN LA ACADEMIA AMERICANA (3): AVANCES EN LA INYECCIÓN DE RELLENOS

Otros de los temas que abordé en mi conferencia fueron los recientes avances que se han conseguido en la inyección de rellenos debido a descubrimientos EN LA ANATOMÍA FACIAL.

Por ejemplo el Dr. Pessa, cirujano plástico de Texas, ha publicado un estudio muy interesante donde destaca que DEBAJO DE CADA ARRUGA SIEMPRE HAY UN VASO LINFÁTICO DESTACADO.


Puedes descargarte el artículo completo en este link.


En este estudio se analizan arrugas tanto de la cara como de la palma de la mano y se demuestra la localización exacta de dichos vasos linfáticos, los cuales siempre están en relación con importantes arrugas de nuestro organismo.


Este descubrimiento tiene en mi opinión gran importancia ya que si al inyectar un relleno, ácido hialurónico o Radiesse, dañamos un vaso linfático, entonces se produce una inflamación prolongada de la zona y una falta del drenaje linfático con producción de edema como resultado. Este efecto lo vemos con frecuencia en el canal de la lágrima y en la ojera, donde hay vasos linfáticos prominentes. 

Por ello es muy importante que el médico que inyecte tenga un GRAN CONOCIMIENTO DE LA ANATOMÍA DE LOS VASOS LINFÁTICOS DE LA CARA.

Otro detalle muy importante a la hora de inyectar rellenos es trabajar en los compartimentos grasos. Como sabéis la grasa de la cara está dividida en compartimientos grasos que van perdiendo volumen de forma secuencial. 


Por ello es imprescindible tener un buen conocimiento de la ANATOMÍA DE DICHOS COMPARTIMENTOS GRASOS para poder conseguir resultados naturales, para ahorrar producto y para lograr duraciones más permanentes del relleno.


Paciente de la Dra. Rebeca Fitzgerald, donde se ve el antes y después inyectando ácido hialurónico en el compartimento graso correspondiente.


Comentarios

Entradas populares