PUEDES VER MI CONFERENCIA TED EN STREAMING ESTE SÁBADO TITULADA “NADA MÁS PROFUNDO QUE LA PIEL”

Este sábado día 20 de septiembre doy una conferencia TED titulada “Nada más profundo que la piel”. En dicha charla intentaré demostrar cómo se puede cambiar la vida de las personas a través de la piel. Si quieres puedes verla en streaming junto con el resto de las conferencias en: Ver conferencias TEDx Valladolid. Mi charla es a las 16:45 hs. El tema central del evento es “Imperfecciones”. Puedes acceder a más información sobre este evento TED en: Conferencias TEDx Valladolid.


Como probablemente sabéis las conferencias TED, (Tecnología. Entretenimiento y Diseño) nacieron en EE.UU y consisten en congresos anuales donde se comparten ideas creativas e innovadoras sobre temas muy dispares, desde artes plásticas, literatura o ciencia, consiguiendo ser un verdadero LABORATORIO DE IDEAS. Emprendedores, pensadores y profesionales de todas las áreas como médicos, escritores, publicistas o profesores exponen sus ideas en estos magníficos eventos en los que han participado activamente personalidades como Bill Gates, Steve Jobs, Al Gore o Isabel Allende. 

Para mí ha sido una experiencia preparar una charla TED. Los médicos estamos acostumbrados a dar charlas “descriptivas”. Sin embargo las charlas TED son totalmente distintas. Son charlas que deben “inspirar” a la gente, charlas personales donde se debe contar la propia experiencia de cada uno y se debe llegar al público a través de la emoción. Y para mí intentar conseguir esto en una charla es enormemente difícil. 

Quería agradecer y felicitar a Belén Viloria, que es la organizadora de TEDxValladolid de manera altruista. Además Belén colabora desinteresadamente con otros proyectos de innovación social, con la pasión y la voluntad de contribuir a crear una corriente que impulse e inspire conocimiento y aprendizaje, y provoque cambios en impacto en la sociedad. Felicidades Belén por ser tan brillante, innovadora y generosa.

Por último quería compartir con vosotros unas cuantas charlas TED que a mí me han gustado especialmente:








Comentarios

Entradas populares