MI EXPERIENCIA EN EEUU (I)

He pasado unos días en Minneapolis trabajando en el Dr. Brian ZELICKSON uno de los dermatólogos con más prestigio mundial en el campo del láser dermatológico que posee múltiples patentes de dispositivos dermatológicos. El Dr. ZELICKSON es considerado un visionario y un gurú en el campo de la dermatología tecnológica.

El Dr. ZELICKSON tiene una clínica donde investigan y desarrollan nuevos tratamientos dermatológicos para eliminar hemangiomas, manchas, venas, cicatrices, rejuvenecimiento, flaccidez, estrías, acné, cáncer de piel, etc.

He visto resultados con el nuevo producto inyectable de Kyttera para eliminar la grasa del mentón sin cirugía que ha sido aprobado hoy por la FDA americana. Los resultados son espectaculares ya que no solo elimina grasa del mentón sino que tensa la zona.

El producto contiene ácido desoxicolico. Vendrá a Europa en las próximas semanas.


Me han parecido muy interesantes los nuevos protocolos de los sistemas de ultrasonidos para mejorar la flaccidez sin cirugía, los nuevos láseres fraccionados para eliminar arrugas que se toleran mucho mejor y tienen un tiempo de recuperación más corto, la combinación de láseres vasculares para tratar los hemangiomas, los nuevos "dispositivos caseros" que van a salir al mercado combinando un cepillo con una luz para tratar acné, arrugas, manchas, e incluso con un aplicador para cosméticos.

También me han parecido muy interesantes los resultados con el nuevo aplicador para la grasa de los muslos de Coolsculpting para eliminar grasa de las cartucheras mediante frío.


Las estrías las tratan con gran eficacia mediante el láser Fraxel, siendo un tratamiento muy seguro y poco agresivo.

Frente a la celulitis no hay nada que utilicen ya que nada funciona bien. Tampoco hay ningún sistema hoy en día eficaz contra el acné que sea superior a la isotretinoina oral.

He dado una charla al personal de la clínica sobre el enfoque Mediterráneo para prevenir el envejecimiento facial combinando Botox, voluminizadores e inductores de colageno, y he realizado algún tratamiento en directo. Al igual que tecnológicamente los americanos van por delante en investigación e innovación, creo que en inyectables Europa y Brasil está muy a la vanguardia en cuanto a técnicas y resultados. Pero me ha parecido muy interesante la experiencia.




Comentarios

Entradas populares