SI QUIERES RESULTADOS NATURALES TEN EN CUENTA LOS COMPARTIMENTOS GRASOS DE LA CARA

Todos sabemos que a partir de una edad si engordamos tenemos mejor cara. La razón es que con el aumento de peso se rellenan distintos compartimentos grasos que con la edad van perdiendo volumen.

Recientemente se ha descubierto que uno de los factores que más nos envejece es el cambio que se produce en estos compartimentos grasos de la cara. 

En la cara hay unos compartimentos grasos superficiales y otros profundo. Estos son los superficiales:


Y estos son los compartimentos grasos profundos:



Estos compartimentos se van reabsorbiendo y desplazando con los años:


Por ello es fundamental que el dermatólogo tenga un conocimiento anatómico de estos cambios que se producen en el envejecimiento para intentar compensarlos de forma natural mediante el uso de voluminizadores e inductores de colágeno. Nosotros usamos fundamentalmente acido hialurónico e hidroxiapatita cálcica.

Al saber exactamente los cambios anatómicos del envejecimiento facial podemos inyectar directamente en el compartimento graso que se está atrofiando. De esta forma conseguimos:

- Resultados más naturales.

- No malgastamos producto.

- Menos hematoma e inflamación

En resumen, al inyectar hialurónico o hidroxiapatita cálcica debemos trabajar DENTRO de cada compartimento graso para conseguir mayor naturalidad en los resultados. Y la zona más importante para tratar y “levantar” la cara es el tercio medio de la cara, la zona pintada de azul en el siguiente dibujo:




Comentarios

  1. Anónimo25/9/14

    Buenas noches doctor Ruiz!
    Soy paciente de su clínica, donde en varias ocasiones me ha inyectado botox y radiesse el doctor Sánchez Carpintero. Comentarle que estoy contenta tanto con los resultados como con el trato.
    Quiero ir de nuevo pero tengo una duda, me voy a hacer en Granada, donde vivo varios peeelings por problemas de melasma. Me es imposible ir a Madrid todos los meses y quería saber si puedo hacerme primero el tratamiento de rejuvenicimiento en su clínica y posteriormente los peelings.
    Entiendo que lo más lógico sería primero tratar el melasma y después las infiltraciones, pero las manchas las puedo disimular con maquillaje y es un tratamiento que requiere más tiempo, pero lo demacrada que me veo por la pérdida de volúmenes y flaccidez no se puede ocultar.
    En caso en el que lo considere factible, ¿cuánto tiempo tiene que transcurrir desde las infiltraciones hasta que me apliquen el primer peeling?
    Y otra duda, he visto en su web que ya están utilizando los hilos tensores, ¿están dando más resultado en los casos de flaccidez que el radiesse?, ¿se utilizan ambas técnicas, el radiesse para dar volumen y los hilos para la flaccidez?
    Muchas gracias por su tiempo!

    ResponderEliminar
  2. El peeling se puede hacer a partir del día siguiente de las infiltraciones.
    Los resultados de los hilos sobre la flaccidez no son excepcionales, pero son una pequeña ayuda, al igual que el Radiesse. Más información y video de la técnica

    ResponderEliminar
  3. Puedes ver más información y un video de la técnica en http://www.ricardoruiz.es/tratamientos/dermatologia-estetica/rejuvenecimiento-facial/hilos-tensores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares