CONCLUSIONES DEL IV ENCUENTRO BELLEZA SIN CIRUGÍA

El IV encuentro Belleza sin Cirugía estuvo repleto de novedades científicas y de sentido común.
 
En la inauguración Doña Esperanza Aguirre nos habló de la belleza relacionada con la salud, de la importancia de la belleza interior y de que “la cara no es el espejo del alma, es el alma”. La directora de YoDona Marta Mitchel destacó la importancia del sentido común a la hora de saber envejecer y cómo la revista apuesta por los resultados discretos y los buenos especialistas.
 
Los doctores Sánchez-Carpintero y Martorell abrieron el congreso comentando los mejores tratamientos para procesos cutáneos frecuentes como las ojeras, manchas, tatuajes, uñas quebradizas, etc.
 
A continuación el Dr. Jorge Soto nos habló de los dispositivos caseros, destacando que pueden ser útiles, pero que por seguridad no pueden tener la misma eficacia que la tecnología que usa el dermatólogo en la consulta.
 
El Dr. Pedro Jaén habló de la medicina regenerativa y de las células madre. Destacó que hoy por hoy el uso de las células madre en medicina está en sus inicios y que hay más de marketing que de ciencia en las aplicaciones en rejuvenecimiento, aunque es una tecnología con un gran futuro.
 
Bernardino Lombao dio una charla sobre la importancia de la dieta y el deporte, destacando la importancia de hacer deporte intenso (no moderado), sobre todo entre los 30 y los 70 años, para poder llegar a los 100 en buen estado físico.
 
La Dra. Sánchez Moya habló de psoriasis, de los nuevos tratamientos y de cómo puede el dermatólogo ayudar a mejorar la calidad de vida de estos pacientes. En su charla la doctora nos expuso cómo esta enfermedad puede afectar psicológicamente a estos pacientes, desde su forma de vestir hasta su relación con otras personas y la confianza en uno mismo.
 
La Dra. Gloria Garnacho nos habló de las últimas técnicas para mejorar la calidad del pelo y frenar la caída del cabello. Nos habló de los interesantes resultados que se obtienen del uso del Plasma Enriquecido en Plaquetas para el tratamiento de determinadas alopecias, así como de la importancia de realizar un diagnóstico correcto antes de comenzar un tratamiento.
 
La Dra. Elena Tévar nos habló de la realidad sobre las técnicas de eliminación de grasa sin cirugía. La técnica que tiene demostrada su eficacia con más estudios clínicos es el Coolsculpting, desarrollada en Harvard, que elimina la grasa mediante el frío. Destacó la manipulación existente en el mercado con el término de “Criolipolisis”, ya que existen muchos dispositivos en el mercado español que prometen resultados pero que no han demostrado ni eficacia ni seguridad.
 
El Dr. Ángel Pizarro habló de la polémica sobre la exposición solar y destacó los efectos beneficiosos que tiene la exposición moderada al sol. Los últimos estudios confirman que una exposición de unos 10 minutos diarios sin fotoprotección solar puede prevenir cánceres de distintos tipos a través de la síntesis de vitamina D. Pero destacó los efectos negativos que tiene la quemadura solar, tanto en el envejecimiento solar como en la aparición de cáncer de piel.


Comentarios

  1. Anónimo10/12/13

    Creo que hay una errata, o quizás no, respecto al post anterior de la ponencia de Bernardino Lombai por lo que hace referencia a la importancia de realizar deporte intenso (no moderado), creo que es justo lo contrario, lo saludable es hacer ejercicio moderado (no intenso), o así lo tenía yo entendido.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/12/13

    Estimado Dr.Ruiz,

    muchas gracias por su profesionalidad y amabilidad.
    Mi consulta es sobre los resultados en la cara del tratamiento PRP (plasma rico en plaquetas). Tengo 40 años y la piel mixta (poro dilatado en la zona de la nariz) y en el resto deshidratada.
    Arrugas de expresión (no exagerado) y surco nasogeniano que ya se va marcando.
    Cree que sería una buena opción el PRP o mejor hacerlo pasados algunos años? los resultados suelen ser buenos? cada cuanto hay que repetir el tratamiento?

    muchas gracias

    Helena

    ResponderEliminar
  3. Puede parecer curioso, pero en los últimos tiempos, son varios los especilistas en este campo que mencionan, que para envejecer con un buen estado físico, resulta importante llevar a cabo un actividad deportiva intensa, mejor que moderada.

    ResponderEliminar
  4. Para las arrugas de expresión aconsejamos el tratamiento con toxina botulínica, y para el surco nasogeniano, el relleno con ácido hialurónico
    El plasma rico en plaquetas en nuestra clínica lo utilizamos para mejorar la calidad de la piel mediante múltiples microinyecciones en cara, cuello, manos y escote. La frecuencia de los tratamientos depende de cara paciente pero habitualmente realizamos una sesión cada 6 meses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares