10 CONSEJOS PARA PROTEGER TU PIEL ESTE VERANO

Queria aprovechar estas fechas para publicar nuestro decálogo sobre la Protección Solar.
 
1. NO EXISTE LA PROTECCIÓN TOTAL. Aunque nos pongamos una crema con el mayor índice del mercado siempre pasa algo de radiación ultravioleta a la piel. Por eso además de usar las cremas de fotoprotección debemos exponernos con moderación.
 
2. La diferencia entre los índices de protección a partir de 15 es mínima. Un índice de protección 30 bloquea el 96,7% mientras que un índice de protección 50 bloquea el 98%.
 
3. Un índice de protección 20 significa que una persona tardaría 20 veces más tiempo en ponerse roja al sol que si no llevara crema de protección.
 
4. La mayor parte de las cremas de protección solar tardan mínimo 20 minutos en actuar. Por eso hay que aplicarlas 20 minutos antes de la exposición.
 
5. Es más importante renovar la aplicación de la crema de protección cada 2-4 horas que preocuparse en conseguir el índice de protección más alto.
 
6. Los niños que han tenido más de 3 quemaduras solares tienen 10 veces más riesgo de padecer melanoma en la edad adulta. Por ello es fundamental el uso de factores de protección en niños.
 
7. La protección física es vital: el empleo de ropa, licras, sombreros y gafas de sol ayuda y es más eficaz que las cremas para prevenir la exposición solar.
 
8. El 80% de la irradiación solar que tenemos a lo largo del año ocurre en época de no verano. Por ello hay que usar cremas de protección no solo durante el verano.
 
9. Tres falsos mitos sobre el sol: que hasta las 12 no quema, que exponerse al sol haciendo deporte no es tan malo como hacerlo tumbado, y que en los días nublados no hay peligro.
 
10. El cosmético más eficaz que existe para prevenir arrugas y manchas es una buena crema de protección solar.


Comentarios

  1. Hola. sigo su blog y sus recomendaciones.Me gustaría hacerle una consulta
    tengo la piel grasa y con marcas de acné. No tomo el sol nunca y llevo protector todos los días del año (Heliocare gel 90)¿Es correcto usar el Retirides 0.05 alternándolo con alfahidroxiácidos? Tres noches el retirides y el resto el otro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La combinación de retirides 0,05% alternándolo con alfa hidroxiácidos como el ácido glicólico es adecuada. Así como el empleo de fotoprotección por las mañanas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares