PÉRDIDA DE PELO: PEQUEÑOS DETALLES QUE HACEN MUCHA DIFERENCIA

La pérdida de pelo (alopecia) es una de las consultas más frecuentes en una clínica de Dermatología. Es un problema médico que afecta mucho la calidad de vida de los pacientes que lo sufren.

En ocasiones lo dermatólogos no prestamos suficiente atención a estos pacientes ni entendemos el elevado grado de sufrimiento que padecen. Por esta razón con frecuencia estos pacientes caen en manos de clínicas especializadas en pelo pero carentes de formación académica para realizar un diagnóstico adecuado y con mínimo rigor científico a la hora de instaurar tratamientos que hayan demostrado su eficacia clínica.


Afortunadamente en la actualidad los dermatólogos contamos con tratamientos que pueden ayudar a prevenir los distintos tipos de caída de pelo. Para ello, lo más importante es diagnosticar el tipo de alopecia para poder seleccionar la mejor terapia. Además contamos con muchas opciones para mejorar de inmediato los efectos psicológicos de esa enfermedad. Os invito a leer un brillante post publicado por nuestra dermatóloga experta en Salud Capilar, la Dra. Gloria Garnacho: Post "Cosmética Capilar: Pequeños Gestos para Grandes Soluciones"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Embarazo e Isotretinoina

LAS CREMAS ANTIENVEJECIMIENTO: ¿CIENCIA O MARKETING?

DERMATÓLOGO MADRID: COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40. LOS 10 CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO