¡AUMENTAN LOS INFILTRADOS! SITUACION DE LAS TECNICAS DE REJUVENECIMIENTO MINIMAMENTE INVASIVAS

El próximo sábado doy una charla en Miami en la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología sobre nuestro método de Prevención del Envejecimiento Facial combinando Toxina Botulínica, Acido Hialurónico e Inductores del Colágeno.

En la introducción voy a presentar estadísticas sobre la situación mundial de las técnicas mínimamente invasivas y de la cirugía estética que quería compartir con vosotros.

Según la Academia Americana de Cirujanos Plásticos, a pesar de la situación económica, ha habido un incremento global en el año 2012 del 6% en las técnicas mínimamente invasivas, siendo por orden de frecuencia:

- Toxina botulínica: aumento del 8%
- Rellenos e inductores de colágeno: aumento del 5%
- Peeling químicos: aumento del 2%
- Láser de depilación: aumento del 4%
- Microdermabrasión: aumento del 8%

El mensaje es que la gente hoy no se quiere operar y tiende a realizar tratamientos menos agresivos pero que permiten mejorar su aspecto y reincorporarse a su vida habitual de una forma inmediata.

Sin embargo el número de intervenciones quirúrgicas ha disminuido en EEUU en el año 2012, siendo todavía la más frecuente la cirugía de mama, seguida en frecuencia por la cirugía de nariz, liposucción, cirugía de párpados y lifting.

Según un reciente estudio realizado en The Economist , el país del mundo donde se realizan más técnicas de rejuvenecimiento, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas, es Corea del Sur, donde 1 de cada 4 mujeres ha pasado por el bisturí.

Las técnicas realizadas dependen de cada país. Por ejemplo en Brasil se realiza 7 veces más frecuentemente cirugía para aumentar los glúteos y 5 veces más rejuvenecimiento de vagina que en el resto del mundo. Y curiosamente en Grecia se realiza 10 veces más aumento de pene que en el resto de los países.

Síguenos en FACEBOOK

Comentarios

  1. Anónimo28/2/13

    Hola Dr. la dermoescultura 3D es efectiva? ¿realizan esta tecnica en su clinica?

    ResponderEliminar
  2. En nuestra clínica realizamos el Biolifting 3D. Es una técnica muy eficaz que busca restaurar el volumen perdido debido al proceso natural de envejecimiento. Para ello empleamos ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica que se introducen a distintas profundidades creando volumen en diversas zonas como alrededor de los ojos, alrededor de la boca, nariz, sienes, linea mandibular. El empleo de cánulas durante el tratamiento nos permite trabajar con más seguridad, disminuye el número de hematomas y pinchazos y nos ayuda a conseguir resultados más naturales. No obstante siempre es preciso la evaluación previa de los pacientes, para valorar cuál sería tratamiento indicado en cada caso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares