PONTE AL DÍA EN LOS AVANCES CIENTÍFICOS DE LA DERMATOLOGÍA MODERNA

El próximo viernes 18 de enero de 2013, organizamos en la Fundación Ramón Areces de Madrid un Simposio Internacional sobre "Avances Científicos en Dermatología".

La Dermatología es una especialidad que ha evolucionado en múltiples subespecialidades para así poder comprender mejor las distintas patologías de la piel. Dado que es difícil mantenerse al día de todos los avances dentro del cada campo de la Dermatología, nuestro objetivo es proporcionar a los dermatólogos europeos y al público en general, en un simposio de un día y en forma de 17 charlas, los avances más relevantes de nuestra especialidad en el último año.

Los expertos internacionales dentro de cada área nos pondrán al día de los avances dentro de campos como el melanoma maligno, los epiteliomas, la psoriasis, las alteraciones del pelo, el uso de la biología molecular en dermatología, los eccemas, lo láseres dermatológicos, los linfomas de piel, la dermatología estética, el futuro de la especialidad, etc.

El simposio es en inglés, con traducción simultánea, es gratuito y está abierto al público en general

Si quieres ver el programa de este Simposio puede hacer click aquí: PROGRAMA

Para asistir a este acto de forma gratuita, rellene este formulario.

Comentarios

  1. Anónimo16/1/13

    Dr. Ruiz, me gustaría saber su opinión sobre cómo cuidar el contorno de ojos. Nunca comenta nada sobre esta zona. Dado que ni la vit.15%, ni el retirides al 0.05% ni el glicólico al 10% se pueden poner en el contorno por ser demasiado fuertes, que se puede hacer para controlar un poco el tema arrugas y demás?
    Un cosmético puede disminuir, mejorar o eliminar ojeras y bolsas?

    Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/1/13

    Buenos dias Doctor:
    Le comento, tengo 30 años y desde hace 10 sufro de acne leve de tipo comedoniano (no presenta inflamacion alguna) y que trato con peroxido de benzoilo al 2,5 % con resultados muy satisfactorios. El caso es que busco quedarme embarazada y me gustaría saber si este medicamento puede presentar algún problema, y en caso afirmativo, que tratamiento para este tipo de acne puedo seguir. Por otro lado consultarle tambi´´en que opinion le merece el uso de preparados con Acido Lactico para tratar en acne ( linea Dermopurifyer de Eucerin). Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/1/13

    Hola doctor, soy una fiel seguidora de su blog.

    Tengo una pregunta que hacerle que me mortifica, es la idea de tener las arrugas de maroneta como veo que geneticamente tienen mis familiares.

    A mis 28 años puedo apreciar como una sombra de 2 cm empieza a caer desde la comisura de los labios hacia abajo.

    ¿Qué puedo hacer para prevenir esto?

    Ya convino desde hace unos meses retirides con ácido glicolico y vitamina C como ud. recomienda, y llevo hidratando la zona desde joven con las cremas que usé para contorno de ojos.

    Pero no sé cómo prevenir esta arruga que genéticamente me saluda.

    Muchas Gracias
    María.

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón que no hablamos mucho del contorno de ojos. Escribiré un post sobre ello. Pero decirle que los productos como acido retinoico, alfahidroxiacidos y vitamina C sí se pueden aplicar en el contorno de ojos, con precaución porque es una zona más sensible. Lo ideal en caso de patas de gallo es suavizarlas con inyecciones de toxina botulínica. El llamado Botox en gel va a ser muy interesante para tratar esta zona cuando contemos con este producto dentro de 1 año en España.

    ResponderEliminar
  5. Estimada María. Gracias por seguir mi blog!! Esa arruga que comenta es una arruga de expresión causada por uno músculos depresores y si que se puede prevenir con muy buenos resultados. Pero eso todavía no se hace con ningún producto tópico. La única forma eficaz de prevenirlo es con rellenos. Nosotros usamos ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica para mejorarlo.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no existen estudios que demuestren que el peroxido de benzoilo es peligroso para el feto, se recomienda no utilizarlo durante el embarazo. Yo no me preocuparía por ello ahora porque cada mujer reacciona de forma diferente a las hormonas del embarazo y puede que su acné mejore o cambie. Lo ideal sería dejar de aplicarse el peroxido de benzoilo en el momento en que decida quedarse embarazada y en el caso de que tenga problemas de acné durante el embarazo, hablar con su dermatologo para decidir el mejor tratamiento.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/2/13

    Dr. Ruiz, cuando dice que se aplique ácido retinoico, vit. c y ácido glicólico en el contorno de ojos con precaución, se refiere a el porcentaje, que deba ser menor o a que no entre en el ojo?

    Me lo puede aclarar, por favor?
    Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Lo más importante es que sea poca cantidad para que no entre en el ojo y que lo vigile durante unos días. En caso de irritación se puede plantear bajar las concentraciones de los ácidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares