NUEVOS BLOGS MEDICOS

Todos los días vemos en la consulta pacientes que se han informado sobre su enfermedad en internet. Existe gran cantidad de información médica on line, pero la gran mayoría es una información no rigurosa que muchas veces desinforma al paciente, le crea falsas expectativas con soluciones milagrosas o incluso desanima o preocupa innecesariamente a determinados pacientes.

Por ello creo sinceramente que los médicos tenemos la obligación ética de participar activamente en la red, informando de forma rigurosa y honesta sobre los avances de la medicina moderna.


Con esta finalidad los médicos de la Clínica Dermatológica Internacional hemos creado blogs temáticos para poder informar específicamente sobre las distintas áreas de nuestra especialidad. Por ello contamos con un blog de láseres dermatológicos, hemangiomas, prevención y diagnóstico precoz del melanoma, dermatología pediátrica, psoriasis, vitíligo, plasma enriquecido en plaquetas, tratamiento de varices y cirugía estética.

A continuación detallo los nombres de los doctores y y el nombre de su blog:

- Dr. Ángel Pizarro – Blog: "Venciendo al Melanoma"
- Dr. Ignacio Sánchez-Carpintero – Blog: "Angiomas"
- Dra. Gloria Garnacho - Blog: "Salud Capilar"
- Dra. Marta Feito – Blog: "Dermatología Pediátrica"
Dr. Daniel Arenas – Blog: "Cirugía Plástica"
- Dra. Susana Moraleda – Blog: "Parálisis Facial"

- Dr. David Fernández-Caballero - Blog: "Cirugía Vascular"
- Dra. Ana Isabel Sánchez-Moya - Blog: "Psoriasis"
- Dra. Elena Tévar – Blog: "Vitíligo"
- Dr. Jesús Esquide – Blog: "Plasma Rico en Plaquetas"


Espero que esta información os sea útil. ¡Muchas gracias!

Comentarios

  1. Anónimo31/1/13

    Buenas tardes,

    He oido comentar en alguna ocasión que cuantas el uso de cremas en la piel es contraproducente ya que la piel se habitua "se hace adicta" y cada vez requiere más cuidados. Por otro lado, está la teoría de no aplicar a bebés jabones ni hidratantes al considerarlos causantes de alergias. ¿qué hay de cierto?

    Muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que existe demasiada presión por parte de la industria cosmética para que usemos muchos productos en la piel: cremas, serum, contorno de ojos, etc. El cuidado de la piel no necesita ser tan complejo. En relación a los bebés, es importante que no se usen jabones con mucho detergente ya que tienen la piel más sensible

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/2/13

    Me podría decir que son esos puntos rojos que salen en cualquier parte del cuerpo?, son como gotitas pequeñitas de sangre. Se pueden eliminar de algún modo?

    Por otro lado, hace ya 2 meses que me pusieron una aguja en la mano para una operación y aún tengo la mancha de que estuvo ahí. Eso es normal? es habitual que tarde tanto en desaparecer?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Marta1/2/13

    Muchas gracias a usted, doctor, los enlaces que ha puesto son interesantes. Gracias a la lectura de su libro y a seguir su blog he aprendido a cuidar mi piel madura con tendencia todavía al acné de manera correcta y sin gastarme un dineral. Retirides por la noche, un sérum de farmacia de vitamina C por la mañana más protección solar y estoy mucho mejor. Sin granos, con la piel más lisa y ¡por fin! sin puntos negros. Hasta las cicatrices dejadas por el acné se han atenuado. Así que de nuevo, mil gracias.
    Necesitaría hacerme un tratamiento más fuerte para atenuar las cicatrices, pero no confío en el láser. En la gente que se lo ha hecho no he visto muy buenos resultados y en mí misma, que me hice láser de CO2, tampoco. El doctor que me lo hizo (cirujano estético) me habló maravillas de la clínica Ruber (completó su formación en ella), así que tal vez lo mejor sería desplazarme para una consulta (vivo en Asturias).
    Un saludo,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que existe demasiada presión por parte de la industria cosmética para que usemos muchos productos en la piel: cremas, serum, contorno de ojos, etc. El cuidado de la piel no necesita ser tan complejo. En relación a los bebés, es importante que no se usen jabones con mucho detergente ya que tienen la piel más sensible.

    ResponderEliminar
  6. Esos puntos rojos se llaman puntos rubíes, y son dilataciones vasculares. Se pueden tratar con láser o dejar porque son benignas.
    En ocasiones determinados traumas sobre la piel pueden dejar "hiperpigmentaciones postinflamatorias" como es el caso de una quemadura o un pinchazo con una aguja.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/4/13

    Yo utilizo vitamina C por la mañana e hidrante y serum por la noche.
    La vitamina C se puede usar en verano?

    ResponderEliminar
  8. La vitamina C puede emplearse en los meses de verano, pero siempre recomendamos asociarla con factor de protección solar, preferiblemente FP 50.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.

Entradas populares de este blog

Embarazo e Isotretinoina

LAS CREMAS ANTIENVEJECIMIENTO: ¿CIENCIA O MARKETING?

DERMATÓLOGO MADRID: COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40. LOS 10 CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO