NUESTRO DECÁLOGO PARA UN ENVEJECIMIENTO ARMÓNICO

1. Toma el sol con moderación y no fumes
2. Nuestra fórmula antiedad consiste en usar por la mañana un antioxidante y un fotoprotector, y por la noche alternar ácido retinoico con alfahidroxiacidos.
3. La mejor técnica de rejuvenecimiento corporal es el deporte.
4. Los mejores antioxidantes vienen a través de la dieta: vegetales y frutas.
5. Socializa, lee, viaja, cuida tus amigos. Tal y como vives así vas a envejecer. La vejez es la pérdida de la curiosidad.
6. Mantén un peso adecuado. La gente sin sobrepeso vive más y mejor.
7. Haz tus revisiones médicas adecuadas para prevenir cáncer de colon, próstata, mama, piel y pulmón.
8. Si recurres a la cirugía o dermatología estética ten presente que los resultados discretos son los más elegantes.
9. Nuestra cara cambia con el paso de los años. Utiliza técnicas estéticas temporales que se ajusten a tus necesidades en cada momento.
10. No te obsesiones en quitar arrugas a la vida. Pon vida a las arrugas. Y descubre la belleza de lo imperfecto.

Comentarios

  1. Anónimo30/11/12

    Hola! Enhorabuena por el blog!

    Me gustaría saber, a colación de esta entrada, si conoce alguna buena crema con antioxidantes y otra con ácido retinóico que no sean muy caras.

    Un saludo!

    Carla.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Carla,

    Una de los principales compromisos que tenemos en este blog es no hablar de marcas comerciales. De esa forma os aseguramos una información seria y sin ningún compromiso con la industria. Pero le aseguro que hay muy buenas marcas en el mercado y que en tu farmacia podrán aconsejarte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/12/12

    Ricardo,

    En primer lugar, darte la enhorabuena por el blog, es una maravilla!
    He estado en tratamiento con Isotretinoina dos veces, y mi acné sigue persistiendo. Aunque el número de lesiones sí se ha reducido, estas siguen siendo profundas, dolorosas y muy antiestéticas.
    El tratamiento con Isotretinoina es el tratamiento por excelencia para este tipo de acné, pero tras haber pasado por él dos veces no tengo mucha esperanza de que una tercera pueda tener un efecto definitivo.
    En este sentido, me gustaría hacerte unas preguntas, teniendo en cuenta que lógicamente necesitaría pasar por tu consulta para examinar mi caso de manera más exhaustiva:
    - ¿Qué alternativas existen para el acné resistente incluso a la isotretinoina?
    - En tu experiencia profesional ¿Crees que un tercer tratamiento puede tener un efecto definitivo en casos como el mío? En particular me gustaría conocer si has tenido pacientes en mi situación que finalmente hayan solucionado su problema de forma definitiva con más de dos ciclos de tratamiento.
    -¿Existe algún riesgo, en términos de efectos secundarios, de someterme tantas veces a este tratamiento?

    Muchas gracias de antemano.

    Paula

    ResponderEliminar
  4. hola
    quería preguntarle acerca de los proteoglicanos.
    que efecto tienen? si son beneficiosos? ya que hay ampollas de vitamina c combinadas cn proteoglicanos y quería saber si es mas efectivo que la vitamina c sola.
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Paula!
    En ocasiones hay que repetir una o más veces el tratamiento con isotretinoina y no pasa nada. La isotretinoina es actualmente el mejor tratamiento para acné resitente a otros tratamientos y es efectiva contra cualquier tipo de acné. Yo sin duda se lo aconsejo a mis pacientes y nuestra experiencia es que el acne puede dar un poco más de guerra pero siempre se cura. También es verdad que tu piel siempre será una piel con tendencia a acné y debes cuidarla como tal. Con relación a los efectos secundarios, solo hay que evitar el alcohol durante el tratamiento y es muy importante evitar el embarazo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/12/12

    hola!! queria preguntar acerca de los proteoglicanos y su combinación con la vitamina C

    ResponderEliminar
  7. Estimada Ana,

    Los proteoglicanos son un producto interesante para hidratar la piel y producir un efecto flash temporal en la cara.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Tengo arrugas y flacidez en el contorno de los ojos por la culpa de deshidratacion profunda que he tenido hace medio año. Ahora la piel esta hidratada pero el contorno de ojos sigue igual. Que puedo hacer en este caso ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Las cremas no eliminan las arrugas del contorno de los ojos. En ocasiones tenemos que recurrir a los láseres o incluso la toxina botulínica.

    ResponderEliminar
  10. Es una buena combinación para refrescar la piel combinar vitamina C y proteoglicanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares