NO HAY CRISIS PARA LA ESTETICA MINIMAMENTE INVASIVA

Me ha llamado la atención un artículo publicado por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica acerca del aumento de las técnicas estéticas mínimamente invasivas en el año 2011.

El año pasado se realizaron en USA 12,2 millones de técnicas mínimamente invasivas, un 6% más que en el 2010. A continuación os muestro las 5 técnicas más populares en 2011.
  • Toxina botulínica - 5.7 millones. Ha aumentado un 5%
  • Rellenos - 1.9 millones. Ha aumentado un 7%
  • Peelings químicos - 1.1 millones. Ha disminuido un 3%
  • Depilación láser - 1.1 million. Ha aumentado un 15%
  • Microdermoabrasion - 900,000.. Ha aumentado un 9%
Entre las técnicas mínimamente invasivas, las más demandadas son los rellenos, como hidroxiapatita cálcica (Radiesse®), rellenos con grasa autóloga y ácido hialurónico (Restylane®, Juvederm Ultra®). A continuación os presento algunos detalles del total de procedimientos realizados en el 2011, comparándolos con el año anterior en USA:
A pesar de la crisis económica internacional que estamos viviendo, llama la atención que las cifras de procedimientos estéticos hayan aumentado, lo cual denota que para la población general, el verse bien es una prioridad y tienen muy presente el refrán "al mal tiempo buena cara".

En nuestra consulta confirmamos que los pacientes quieren técnicas poco agresivas, efectivas, que permitan una rápida reincorporación a la vida social o laboral y sobre todo que produzcan resultados naturales. Creo que el secreto está en la elegancia de los resultados discretos.

*

Comentarios

  1. Gemma28/2/12

    Hola Doctor ! Yo lo que peor tengo es el contorno de ojos con arruguitas finas en el párpado superior y empezando a marcarse ya las dichosas patas de gallo (tengo 41 años y el resto del rostro bastante bien). ¿Sería el hialurónico la mejor técnica para mi problema? ¿Cuánto dura? Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Carmen1/3/12

    Buenos días, Estoy totalmente de acuerdo con su observación de que a pesar de la crisis,no queremos prescindir de aquellos retoques que nos permitan mirarnos al espejo con cierta alegria. No se si a la larga este narcisimo lo pagaremos en efectos secundarios pero es dificil resistirse a mejorar nuestro aspecto ya no solo para ofrecer buen aspecto de cara a los demás sino por nosotros mismos, yo la primera.
    Dicho esto me llama la atención el que en esos tratamientos que se detallan no figura la utilizaciónde la Radiofrecuencia, tema que hoy por hoy me interesa mucho. ¿Puede ser que sea un método menos utilizado por ser sus resultados menos visibles y gratificantes que los descritos?
    He descubierto hace poco su blog y me alegra que personas con múltiples responsabilidades como usted, dediquen un tiempo a acercar ciertos temas a través de estas redes. Muchas gracias por ello. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimada Gemma:
    El mejora tratamiento para el contorno de ojos es la toxina botulínica. Para la flacidez leve de los párpados el tratamiento más adecuado es la radiofrecuencia, a través de la cual estimulamos la producción de colágeno, el responsable de dar tensión a la piel. Para los pacientes que no quieren inyectarse toxina botulínica, otra opción de tratamiento para las patas de
    gallo, es el láser fraxel. Se necesitan alrededor de 5 sesiones con un intervalo de 1 mes entre cada una y si es importante que sepa que no se quitan completamente.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Carmen:
    La radiofrecuencia es una técnica que se utiliza para mejorar la flacidez, de la cual se ha demostrado tanto su eficacia como su seguridad. Si bien es
    cierto, sus resultados son discretos, por ello quizás haya más pacientes que prefieran utilizar otras técnicas, como por ejemplo, rellenos con hidroxiapatita cálcica, mediante los cuales consigan obtener mejores
    resultados que con la radiofrecuencia. Lo ideal es combinarla con otra técnicas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/4/12

    Buenos días Dr.Ruiz, que me aconseja para la zona de la barbilla..ya que se me hacen unos hoyuelos que antes no tenia y algunas arruguillas; dos rayas verticales en el labio inferior...por otra parte..Restylane Inyector para que se usa? muchas gracias por leerme y por su amable respuesta

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a su pregunta acerca de qué le recomendaría para su barbilla y sus arrugas de reciente aparición, le recomendaría acudiera a la consulta de un médico especialista en el tema para que le indicara el tratamiento más adecuado en su caso.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15/4/12

    Los rellenos con hidroxiapatita cálcica pueden producir abultamientos? Cambian la expresión? Mañana voy a su clínica a hacérmelo, pero estoy voy con miedo

    ResponderEliminar
  8. Referente a su pregunta acerca de si la hidroxiapatita cálcia cambia la expresión o si puede producir abultamientos, le respondería explicándole que es un relleno reabsorbible, que se puede emplear como relleno o como inductor de colágeno (en este último caso, lo único que se nota en el rostro es la piel más con más tensión). No cambia la expresión de la cara. Hay veces, que se pueden producir pequeños nódulos, que sólo son apreciables al tacto, pero que siempre se reabsorben. Esto es algo poco habitual, pero en el caso, de que no se reabsorbieran disponemos del arsenal terapéutico necesario para resolverlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares