¿Cómo puedo mejorar la piel sin pincharme?

En breve llega el buen tiempo y todos querremos lucir una piel más sana y saludable.


Las técnicas para mejorar la calidad de la piel pueden dividirse entre inyectables y no inyectables. Con frecuencia encontramos pacientes que no quieren ser "infiltradas", es decir, que no quieren someterse a tratamientos inyectables como la toxina y los rellenos.


Hoy los láseres siguen teniendo un papel importante en la mejoría de la calidad de la piel de nuestros pacientes. La tendencia es a utilizar técnicas seguras, eficaces y que permitan una rápida recuperación al paciente.


En ocasiones es difícil saber cual es la mejor técnica para cada caso. Por ello a continuación describimos en forma de tabla nuestro protocolo con las alternativas NO INYECTABLES en función de lo que se quiera mejorar y de los días de baja que dispone el paciente:




* Clear and Brilliant es un nuevo láser fraccionado considerado como un "Fraxel Light"
**Skin Flash combina una radiofrecuencia Accent con un peeling químico.

Comentarios

  1. Anónimo13/2/12

    Dr., cuál es el mejor láser para eliminar de forma permanente el vello corporal? Se podría también emplear en los senos, alrededor de la areola?
    Hay algún modo de saber si te están haciendo mal el tratamiento?
    Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a su pregunta de cuál es el mejor láser para eliminar el vello de forma permanente, le respondería que no existe ningún láser que elimine el vello de forma definitiva. Los láseres de depilación consiguen eliminar el
    80% del vello corporal de la zona tratada. Hay una 20%, que por más
    sesiones que se hagan no se elimina, independientemente del tipo de láser que se utilice. En la mama y la areola no habría inconveniente que se hiciera la depilación láser.

    ResponderEliminar
  3. Buenos tardes Dr.Ruiz.
    Siempre me ha dado miedo el láser, por si la piel queda mas desprotegida ante los daños que provoca el sol y tambien he leido en internet que puede aparecer herpes.
    Me gustaria saber su opinión, ya que es una opción para las mujeres ,que como yo, perferimos evitar los pinchazos.
    Muchas gracias.
    Desde luego

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/2/12

    Doctor Ruiz,estoy interesado en el nuevo tratamiento que proponen,"clear and brilliant",teniendo en cuenta que se necesitan mínimo 4 sesiones¿puede decirme el coste aproximado de cada sesión?,gracias

    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Estimada Fina:
    Como usted bien dice, el rejuvenecimiento facial mediante láseres es una buena alternativa para los pacientes que desean evitar los pinchazos. Con ellos conseguimos, mejorar la textura la piel, cerrar poro, atenuar arrugas,
    eliminar manchas y cuperosis y dar luminosidad a la piel. Efectivamente, hasta un mes después de haber finalizado la última sesión de láser es imprescindible protegerse la zona tratada del sol y hay una posibilidad de reactivar el virus del herpes con el tratamiento. Para que esto no ocurra, recomendamos un tratamiento profiláctico con antivirales para evitar reactivarlo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Carlos:
    En mi opinión, lo más recomendable es que le valore un doctor y determine si es un buen candidato para el láser Clear & Brilliant. Una vez que el médico se lo indique procederemos a hacerle el presupuesto.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20/2/12

    Gracias por aclararme mi duda acerca del mejor láser para depilación. Quería hacerle otra consulta al respecto. Se puede hacer la depilación láser en verano, teniendo en cuenta que esa zona aunque no va a llevar protección solar, estará protegida
    siempre por ropa? Podría de esta modo haber riesgo de quemadura?
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. La depilación láser está contraindicada en el verano por varios motivos: el primero es por las alteraciones pigmentarias que se pueden producir en pacientes que están bronceados. Normalmente estas alteraciones son transitorias. Raramente son permanentes, excepto en personas de piel oscura. Otro motivo es por el riesgo de daño epidérmico en pacientes bronceados. Aunque vaya vestida, siempre existe la posibilidad de que las radiaciones
    solares atraviesen el tejido y produzcan las complicaciones que le he mencionado anteriormente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21/2/12

    De acuerdo, muchísimas gracias. Entonces dejaré la depilación para otoño.

    ResponderEliminar
  10. Carmen22/2/12

    Buenas tardes, Estoy casi decidida a realizar el tratamiento de radiofrecuencia Thermage pero aunque parece que no está contraindicado en temas de tiroides, tengo mis temores. Cada año realizo una analítica de hormona tiroidea pues he pasado de tener hipotiroidismo a hiper, aunque controlado y no tomo ninguna medicación hace mas de 5 años. Será contraproducente el tratamiento.
    Muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
  11. Anónimo24/2/12

    Hola doctor, he tenido ocasión de ver el video y las fotos del antes y después del tratamiento thermage realizado en su clínica y tengo que decir que los resultados son magníficos.
    En caso de flaccidez bastante acusada con falta de volumen en zonas del rostro ,usted recomendaria thermage o el ácido hialúronico para restaurar el volumen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Estimada Carmen:
    La radiofrecuencia no está contraindicada si usted tiene hipo o hipertiroidismo. Al hacer el tratamiento de cara y cuello, no se trata la zona donde está ubicado el tiroides, así que usted puede realizarse una sesión de Thermage sin miedo alguno.

    ResponderEliminar
  13. carmen28/2/12

    Gracias por su tiempo. un saludo

    ResponderEliminar
  14. El thermage es un sistema de radiofrecuencia a través del cual estimulamos la producción de colágeno y que se utiliza para tensar la piel. En el caso
    que usted me plantea de flacidez acusada con falta de volumen, lo más recomendable sería verla en consulta para hacer un diagnóstico preciso e indicarle el tratamiento más adecuado. De forma resumida, el thermage lo usamos para la flacidez y el relleno de ácido hialurónico para recuperar los
    volúmenes que se van perdiendo con los años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares