Congreso en Barcelona: ¡Estamos en Twitter!

Acabo de regresar de Barcelona, del congreso nacional del GEDCT. El congreso se centraba principalmente en terapéutica dermatológica. Fue interesante la mesa de Mitos en la Dermatología, donde se “destruían” muchos mitos de nuestra especialidad. Os pongo algunos ejemplos:

- Beber mucha agua no hidrata la piel en personas sanas, por mucho que lo leamos constantemente en las revistas femeninas.

- La isotretinoina (antiguo Roacutan), que se usa mucho para el acné, sí se puede usar en verano. De hecho la mayoría de los dermatólogos lo usamos en verano ya que no es sensibilizante.

- La Dra Aurora Guerra dio una interesante charla sobre champúes. Y también destruyó varios mitos: no existe un champú anticaída, el champú para perros que usan las “celebrities” no tiene ninguna base científica, no por lavarse mucho el pelo se cae más ni sale más grasa, etc.

- El chocolate, las bebidas con cola o los frutos secos no empeoran el acné. De todas formas se insistió en la importancia de una dieta baja de grasas animales para prevenir la obesidad, que es la gran epidemia de nuestro siglo, y que está demostrado que empeora el acné

Entre otras muchas cosas del congreso fue muy interesante la charla sobre las “Redes sociales y su importancia en Medicina”. La dio Gustavo Entrala: Link de Gustavo Entrala.

Me pareció un conferenciante realmente brillante. De hecho uno de sus primeros trabajos fue llevar la imagen en Internet de Nicole Kidman, y entre sus clientes actuales está el mismísimo Papa y la Sante Sede. Nos contó que las redes sociales están para quedarse y que muchos pacientes consultan antes y después de la consulta del médico al Dr. Google. Por ello animó a los médicos a que venciéramos la pereza inicial y empecemos a participar en redes sociales, ya que nuestra imagen en la red como profesionales no podemos dejarla al azar. Y nos han convencido. ¡A partir de esta semana puedes seguir nuestra clínica en Twitter! Nuestro usuario es @ricardoruizderm.

Comentarios

  1. Anónimo13/12/11

    Hola Dr. Ruiz. Existe algún tratamiento tópico para los millums que se forman en los párpados inferiores (bolsas)?

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a su pregunta de si existe algún tratamiento tópico para los quistes de millium, le diría que cuando los quistes de millium son pequeños se pueden eliminar con una aguja o con cremas exfoliantes antiacné que contengan acido retinoico o peroxido de benzoilo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/2/12

    Eliminarlos con una aguja, lo debe hacer un profesional,no? y como crema, podría servir retirides?
    Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a su pregunta de si existe algún tratamiento tópico para los quistes de millium, le diría que cuando los quistes de millium son pequeños se pueden eliminar con una aguja ( siempre a cargo de un profesional) o con
    cremas exfoliantes antiacné que contengan acido retinoico o peroxido de benzoilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares