URGENCIAS DERMATOLÓGICAS MADRID

Los pacientes de Dermatología en ocasiones presentas problemas de urgencias y en Madrid en ocasiones es difícil conseguir que un dermatólogo les valore de forma rápida o urgente. Por ello hemos creado una unidad de Urgencias Dermatológicas para que todo paciente pueda ser valorado en el día por un dermatólogo.

Aunque la especialidad de Dermatología no tiene urgencias que pongan en peligro la vida, numerosos cuadros cutáneos pueden suponer un gran estrés para el paciente y puede afectarles psicológicamente y disminuir su calidad de vida de forma intensa.

Las enfermedades que habitualmente atendemos de urgencias son: herpes, infecciones cutáneas, picaduras, reacciones a fármacos, alergias, alteraciones cutáneas en enfermos oncológicos, urticarias, eccemas y otras patologías pediátricas.

Es muy importante que estas enfermedades cutáneas sean tratadas adecuadamente desde el primer momento. Por ejemplo, el tratamiento de los herpes solo es eficaz si se empieza en los 3 primeros días de la aparición. Además en muchas ocasiones vemos pacientes que inicialmente no han sido valorados por un dermatólogo y presentan un diagnóstico equivocado.

Un capítulo especial merecen los pacientes oncológicos que presentan gran cantidad de sintomatología cutánea que disminuye mucho su calidad de vida. Hoy existen nuevos fármacos oncológicos que tienen unos efectos secundarios cutáneos muy específicos y que necesitan un diagnóstico y un tratamiento adecuado por lo que es importante que estos pacientes sean valorados por dermatólogos con experiencia en estas complicaciones.

Nuestro nuevo servicio, que es el primer servicio de urgencias dermatológicas privado de la Comunidad de Madrid se ofrecerá de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, tanto en la Clínica Ruber (C/Maldonado, 50) como en Clínica Dermatológica Internacional, siempre bajo cita previa.

Teléfono de urgencias dermatológicas: 91 402 02 19
*

Comentarios

  1. Anónimo2/5/13

    Hola! Mi duda es referente a el tratamiento para "molusco contagioso" deben exprimirse los brotes o dejar que por si solos sequen? Gracias

    ResponderEliminar
  2. El molluscum contagiosum es una enfermedad autolimitada, con lo que una opción es dejar que involucione siguiendo su curso natural. No obstante, las lesiones podrían dejar cicatrices en caso de sobreinfectarse por alguna bacteria y por otro lado pueden seguir apareciendo lesiones nuevas mientras permanezcan en la piel. Es por esto, que en la mayoría de las ocasiones, los dermatólogos optamos por tratarlas.
    Entre los tratamientos más empleados se encuentran el curetaje, la crioterapia con nitrógeno líquido, o algunos productos tópicos como la cantaridina o el KOH.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.

Entradas populares de este blog

Embarazo e Isotretinoina

LAS CREMAS ANTIENVEJECIMIENTO: ¿CIENCIA O MARKETING?

DERMATÓLOGO MADRID: COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40. LOS 10 CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO