Cómo hacer que nuestros hijos tengan menos lunares

Algunos pacientes me preguntan qué pueden hacer para tener menos lunares. Desgraciadamente en la edad adulta ya no se puede nada. Pero sí se puede actuar sobre los niños. Está demostrado que la exposición al sol y las quemaduras solares en la infancia hacen que nuestros hijos tengan más lunares, y los lunares que ya tienen, se hacen más grandes.

No es solo un tema estético: a menor número de lunares menos posibilidades de tener cáncer de piel.

Por ello es importante que la fotoprotección comience en la infancia. Los consejos serían evitar la exposición solar prolongada de los niños, aplicar cremas con un índice de protección solar mínimo 20 y reaplicarlas cada 2-3 horas. Dos mitos: no debemos obsesionarnos con usar una crema con una protección superior a 20, ni existe una crema totalmente resistente al agua, como hemos dicho en un post anterior.

Por último insistir en que la mejor protección para nuestros hijos es la protección física, es decir, con ropa. Mi mujer compra licras "surferas" para mis hijos en tiendas O'Neill de Tarifa. También encontró por Internet una empresa de Nueva Zelanda cuya web es
http://www.littleredfish.com/ y que funciona muy bien. La marca recomendada por la Academia Americana de Dermatología es Coolibar(http://www.coolibar.com/). En Decatlon también venden este tipo de licras.

Comentarios

  1. Anónimo8/11/11

    Cual es el mejor método para eliminar verrugas planas en personas adultas en la zona del escote y cuello.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a cuál es el tratamiento más recomendable para las verrugas planas en el escote y cuello, mi recomendación seria en primer lugar que acudiera a un dermatólogo para que valore la lesión. Una vez establecido el diagnóstico de verruga plana, una posibilidad terapéutica son las cremas tópicas con ácido retinoico, pero lo más recomendable es la crioterapia que debe realizarse en consulta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares