BIOLIFTING 3-D

Hoy se ha demostrado que lo que más nos envejece es la pérdida de volumen de determinadas zonas de la cara. Hasta hace pocos años manejábamos el rejuvenecimiento en dos dimensiones (2-D): rellenábamos una arruga, o la "limábamos" con láseres o peeling químicos profundos. Por ello hoy abordamos el envejecimiento en tres dimensiones (3-D). Este abordaje 3-D es una de las razones por la cual podemos obtener resultados naturales. Al recuperar el volumen perdido la cara no sólo rejuvenece sino que se produce una gran mejoría de la flaccidez.

En Clínica Dermatológica Internacional hemos desarrollado una técnica denominada BIOLIFTING 3-D. ¿Qué es lo que usamos como "voluminizador"? Lo más utilizado es la combinación del ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica (Radiesse). Estos "rellenos" los inyectamos a distintas profundidades no para quitar arrugas sino para dar volumen a zonas alrededor de los ojos, alrededor de la boca, nariz, sienes, cejas, la línea mandibular, lóbulos de las orejas, etc. En ocasiones combinamos estos rellenos con toxina botulínica.

Además con el BIOLIFTING 3-D usamos cánulas (más largas y con punta roma no afilada) que necesita menos puntos de inyección y produce menos hematomas, lo cual permite trabajar con más seguridad obteniendo resultados más naturales.

Esta técnica se engloba dentro del llamado "Rejuvenecimiento de la hora del lunch" ya que no necesita cirugía, ni anestesia y la reincorporación a la vida normal es inmediata. La duración es de aproximadamente 45 minutos. La duración de los efectos es de uno a dos años.

El futuro del rejuvenecimiento facial natural se basará sin ninguna duda en el uso combinado de estos rellenos mediante estas técnicas mínimamente invasivas. La nueva era del rejuvenecimiento facial intenta evitar la cirugía y busca resultados más naturales.

Recientemente hemos realizado un taller de formación para dermatólogos en nuestra clínica sobre este concepto 3-D de rejuvenecimiento facial. A continuación puedes ver un video sobre el curso.






En el siguiente enlace también puede ver el video sobre el curso: http://www.youtube.com/watch?v=mhRUI4CpiFg

Comentarios

  1. biolifing 560millones-d12/8/11

    puf vaya rollo, biolifting 3-d no saben como llamarlo para que parezaca algo diferente a lo que se lleva haciendo 15 años..............

    ResponderEliminar
  2. No es justo este comentario. Es cierto que desde hace tiempo se lleva usando distintos rellenos para dar volumen a zonas de la cara. Y el resultado en muchas ocasiones es grotesco, como podemos observar costantemente. Ahora podemos conseguir resultados naturales porque:
    - Hoy los puntos de inyección no son a gusto del medico sino que estan establecidos y protocolizados, incluso mediante reglas geometricas. Se deja menos oportunidad a la intuición y más a las matemáticas y a la formación científica sobre lo que ocurre cuando envejecemos.
    - Hoy contamos con rellenos nuevos más seguros y de duración no mayor de 24 meses, por lo que los resultados son más prececibles y naturales. Entre ellos es de destacar los nuevos hialuronicos y la hidroxiapatita calcica.
    - Hoy usamos canulas para distribuir el relleno más uniformemente, evitar hematomas y otras complicaciones, y disminuir el dolor en la técnica.
    - Hoy tenemos un mayor conocimiento anatómico sobre los cambios que ocurren en el envejecimiento en la piel, la grasa, el músculo y el hueso, que tienen gran aplicabilidad para poder conseguir resultados naturales.
    - Hoy podemos usar la toxina botulinica en determinados músculos de la cara para ayudar a conseguir que los rellenos proporcionen mejores resultados.

    ResponderEliminar
  3. biolifing2/9/11

    Debo confesar que me ha sorprendido su respuesta, pensaba que no iban a publicar mi comentario.

    Yo siento discrepar, esos puntos tan protocolizados como dice son lo que están dando esas caras todas iguales, todas las famosas ahora son iguales, incluso grandes estrellas internacionales de 40-50 años, redondas e hinchadas, pinchadas con el mismo patrón. Yo creo que cada paciente es diferente y tiene necesidades diferentes. Es esta la finalidad de usar productos reabsorbibles, ir adaptando cada vez el producto a las nuevas necesidades individuales.

    En cuanto a los ácidos hialurónicos de ultima generación, Juvederm, el cual promocionan en el vídeo, es un buen producto pero no precisamente de ultima generación.

    La combinación con toxina botulinica me parece muy buena idea pero el uso de cánulas para rellenos no creo que de mejores resultados, que crea menos hematomas y menos dolor seguro pero de ahí a mejores resultados como dice el articulo yo no lo veo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por opinar en nuestro blog.
    Siento de nuevo no estar de acuerdo. En relación a los rostros "hinchados" que vemos constantemente, muchos de ellos con aspecto grotesco, son fundamentalmente debidos al uso de rellenos, muchos de ellos no reabsorbibles, "pinchadas con el mismo patrón": el patrón que quería el médico en cada momento. La dermatología estética es un arte, pero es fundamentalmente una ciencia, o debería serlo. Evidentemente cada paciente es diferente, pero el médico debe saber cuales son exactamente los puntos donde se debe inyectar cada tipo anatómico de cara, la exacta profundidad a la que hay que inyectar el relleno, las características de seguridad y durabilidad del producto, su capacidad de difundir, etc. La formación del médico y la protocolización de la técnica es fundamental para conseguir resultados naturales. No creo que a nadie le gustara que le trataran una neumonía o un cáncer de próstata de forma distinta en función de los gustos de cada médico. Cada paciente es distinto, pero las técnicas de rejuvenecimiento deber tener el mismo rigor científico que el resto de los tratamientos médicos.
    En relación a los acidos hialurónicos que usamos en estas técnicas para dar volumen, el Juvederm no lo utilizamos. Este acido hialurónico es mejor para ser inyectado arrugas más superficiales o labios.
    Con respecto a las cánulas, su uso proporciona, en mi experiencia y en determinadas zonas anatómicas, no solo más seguridad y menos dolor, sino mejores resultados. Es difícil con aguja conseguir depositar el relleno en un mismo plano tal y como se logra con el uso de cánulas. En mi experiencia las cánulas consigue mejores resultados alrededor del ojo (sobre todo en el canal de la lágrima), para el tratamiento de cicatrices de acné (desbrida y rellena) y para "tensar" mejillas, línea mandibular o mentón al usar hidroxiapatita cálcica.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/10/11

    Hola Dr.Ruiz..este procedimiento lo hace usted y todos los médicos del equipo? le pregunto porque hace un tiempo tuve una consulta con el cirujano estético pq solo lo realizaba él..yo quisiera hacerme algo asi en mis ojos y el óvalo de la cara..me interesa mucho, se que estoy envejeciendo me lo delata mi rostro mas que mi cuerpo, quisiera que me de su opinión..desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. El Biolifting 3-D en nuestra clínica lo realizamos tanto cirujanos plásticos como dermatólogos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/12/11

    ¿No se puede inyectar Juvederm en zonas como hendidura malar o surco nasogeniano?

    ResponderEliminar
  8. Referente a su pregunta de si se puede utilizar ácido hialurónico en surco nasogeniano, mi respuesta es que no hay ninguna contraindicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares