SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE AVANCES CIENTIFICOS EN EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DEL CANCER DE PIEL



Quería invitaros a un Simposio Internacional que organizamos el próximo 2 de Junio del 2011 en la Fundación Ramón Areces de Madrid sobre "Avances científicos en el diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Piel".





El cáncer de piel es el más frecuente de todo el organismo y su incidencia está aumentando de forma alarmante en nuestra sociedad. De hecho 4 de cada 10 personas tendremos cáncer de piel a lo largo de la vida. El sol es el responsable del 90% de los cánceres de piel. Esto quiere decir que podemos evitar un porcentaje muy elevado de cáncer de piel mediante una adecuada fotoprotección. Además, cuando el diagnóstico es precoz, se pueden curar más del 90% de los cánceres de piel.





El simposio repasará los avances recientes en relación a los distintos cánceres de piel como el Melanoma Maligno -cáncer de gran agresividad que afecta pacientes jóvenes- los últimos avances de diagnóstico precoz de este tipo de cáncer como la dermatoscopia y el tratamiento de estos tumores. El uso de biología molecular permite identificar melanomas con determinadas mutaciones que hace que podamos desarrollar fármacos individualizados al tipo de melanoma de cada paciente, es decir, permite realizar una quimioterapia "a la carta" en función de la genética del tumor.





Igualmente se abordarán en el Simposio los dos grupos de Epiteliomas (Carcinoma Basocelular y el Carcinoma Espinocelular) para los cuales existen actualmente tratamientos novedosos como la Cirugía Micrográfica de Mohs y la Terapia Fotodinámica (eliminación de cáncer de piel sin cirugía). También se hablará de los avances científicos en el tratamiento de otros tumores como los Angiomas, que son los tumores más frecuentes en niños, y los dermatofibrosarcomas protuberans, tumores difíciles de extirpar en su totalidad.




El simposio será inaugurado por Dña. Esperanza Aguirre.





Si quieres ver el programa de este Simposio puede hacer click aquí. Y si te quieres inscribir de forma gratuita haga clic aquí.




Comentarios

  1. marta11/5/11

    Buenos días, me gustó mucho su anterior artículo de "poco plato, mucho trato y mucho zapato", tengo 40 y mi piel tiene un aspecto estupendo, excepto por el melasma. Pero bueno siguiendo las indicaciones del refran espero llegar a la edad de esa señora aparentando menos. En mis cuidados no me complico la vida, tengo pocos productos y de calidad. Pero como para el melasma es preciso utilizar ciertos productos ¿es verdad que la hidroquinona envejece mucho? ¿y que los protectores solares producen mucha oxidación? Si debemos utilizarlor de igual manera, ¿como podemos contrarretar esos efectos, quizá con serums antioxidantes?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. El uso de hidroquinona para el melasma no envejece la piel en absoluto. Además en ocasiones la combinamos con acido retinoico que de hecho mejora la calidad de la piel. En caso de que con cremas no mejore el melasma usamos mascarillas despigmentantes e incluso estamos teniendo resultados muy interesantes con el Láser Fraxel Dual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares