Bioplastia Facial en Madrid

En los próximos años vamos a oír hablar mucho de la Bioplastia Facial, que consiste en el uso de cánulas para rejuvenecer devolviendo el volumen perdido en la cara con el paso de los años.


La verdad es que los resultados son asombrosos. Actualmente la Bioplastia Facial ya se empieza a realizar en varios centros de Madrid, incluidos nosotros.


Hasta hace pocos años manejábamos el rejuvenecimiento en dos dimensiones (2-D): rellenábamos una arruga, o la “limábamos” con láseres o peeling químicos profundos. Hoy se ha demostrado que lo que más nos envejece es la pérdida de volumen de determinadas zonas de la cara. Por ello abordamos el envejecimiento en tres dimensiones (3-D). Este abordaje 3-D es una de las razones por la cual podemos obtener resultados naturales. Al recuperar el volumen perdido la cara no sólo rejuvenece sino que se produce una gran mejoría de la FLACCIDEZ.


¿Qué es lo que usamos como “voluminizador”? Lo más frecuente es la grasa, el acido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica. Este “relleno” lo inyectamos no para quitar arrugas sino para dar volumen a zonas alrededor de los ojos, alrededor de la boca, nariz, sienes, cejas, la línea mandibular, etc.


Estas inyecciones actualmente las hacemos con cánulas. Las agujas tradicionales son más cortas y su punta es afilada. Por ello en ocasiones rompemos vasos sanguíneos produciendo hematomas, e incluso podemos dañar terminaciones nerviosas. Las cánulas son más largas y su punta es roma (no afilada). Así podemos tratar todo un lado de la cara con un solo pinchazo sin producir hematomas y con gran nivel de seguridad. Por lo tanto el uso de cánulas significa menos puntos de inyección, menos hematomas, más seguridad y mejores resultados.


Esta técnica se engloba dentro del llamado “Rejuvenecimiento de la hora del lunch” ya que no necesita cirugía y la reincorporación a la vida normal es inmediata.


Me atrevo a decir que el futuro del rejuvenecimiento facial natural se basará sin ninguna duda en el uso combinado de la Bioplastia Facial con cánula junto con Toxina Botulínica. De esta forma se podrán retrasar y en muchos casos evitar cirugías agresivas.


Comentarios

  1. Anónimo20/3/11

    Hola doctor:
    ¿Se pueden usar las cánulas que describe para rellenar los surcos nasogenianos, sin riesgo, por tanto, de hematomas?
    Gracias de antemano por su respuesta y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Las cánulas las usamos para rellenar los surcos nasogenianos sin hematomas. Además, por el mismo orificio de entrada podemos rellenar el canal de la lágrima (debajo del ojo), y el área alrededor de la boca.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/3/11

    Tenía entendido que la hidroxiapatita cálcica no era segura, que puede producir deformidades¿esto es así?Me gustaría que explicara las diferencias entre los rellenos de los que habla en el artículo¿esta técnica es más cara que los rellenos de ácido hialurónico?
    ¿cada cuánto tiempo habría que hacerselo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La hidroxiapatita cálcica produce una reacción inflamatoria que hace que la zona inyectada se “tense”. Los estudios publicados hasta la actualidad revelan que es una sustancia bastante segura. Parece que dura algo más que los hialurónicos. La hidroxiapatita cálcica se suele utilizar para tensar la línea mandibular y para moldear la nariz.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18/4/12

    hola doctor gostaria de saber si uste trabaja con bioplastia gluteo,i por favor el precio

    ResponderEliminar
  6. Si es tan amable contacte con nosotros en el 914449797 o por email a info@ricardoruiz.es y estaremos encantados de poder ayudarle.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/7/12

    Estimado doctor:
    Se puede hacer una rinoplastia convencional, despues de haber infiltrado en la nariz hidroxiapatita calcica,si el resultado no es el esperado
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a su pregunta acerca de si es posible realizar una rinoplastia después de haber infiltrado la nariz con hidroxiapatita cálcica, le diría que en un principio no hay contraindicación. Aunque mi recomendación es que lo hable con el cirujano plástico que elija para la intervención.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares