MEJORAR LOS PARPADOS SIN CIRUGÍA

Una consulta muy frecuente en dermatología estética es cómo mejorar los párpados. Hasta hace poco la única alternativa era la cirugía, es decir, la blefaroplastia. Hoy hay una alternativa no agresiva muy interesante: usar el ácido hialurónico como “voluminizador”.

El ácido hialurónico se utiliza desde hace muchos años para rellenar arrugas, es decir, desde un punto de vista bidimensional. Hoy lo utilizamos para “voluminizar”, es decir, en tres dimensiones, para poder recuperar el volumen perdido. Por ello es un tratamiento estrella para dar volumen alrededor de los ojos, boca, mejilla y sienes fundamentalmente, obteniendo un resultado natural.

Su uso en las cejas es muy interesante. Con la edad las cejas van perdiendo volumen, marcándose una “sombra” entre las cejas y los párpados. Si rellenamos con ácido hialurónico las cejas conseguimos “iluminar” la zona de alrededor de los párpados, consiguiendo unos ojos más rejuvenecidos. Es una técnica sencilla, segura y que requiere muy poco volumen para obtener un buen resultado.Antes de la infiltración de ácido hialurónico en las cejas el párpado superior aparecía “hundido”.

Al infiltrar ácido hialurónico en las cejas el párpado superior se ilumina, obteniéndose una mirada más rejuvenecida.
El uso del ácido hialurónico para recuperar el volumen perdido en la cara ha revolucionado las técnicas estéticas mínimamente invasivas. En ocasiones esta técnica no solo puede evitar la cirugía sino que puede obtener resultados que la cirugía no puede lograr. Las cirugías por lo general “tensan” la piel, pero no dan volumen, obteniendo como resultado una cara sin arrugas pero sin naturalidad. Por otro lado el ácido hialurónico, al ser reabsorbible , no produce esas caras deformadas que encontramos cada vez con más frecuencia.

Por ello el uso prudente, sutil y científico de acido hialurónico puede ayudar a nuestros pacientes a envejecer con elegancia y discreción.

Una alternativa también no quirúrgica a esta técnica es el uso de la radiofrecuencia en párpados, el nuevo Thermage palpebral. Ya escribiré un post sobre esta nueva técnica próximamente.

Más información

Comentarios

  1. Anónimo26/4/13

    Tengo 34 años y mi problema son las arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo y párpado inferior)

    -Para las patas de gallo utilizo botox, y tengo que decir que me va muy bien, aunque preferiría que durara un poco más porque a los tres meses el efecto desaparece.

    -Después, están mis arrugas del párpado inferior que se dividen en dos grupos:

    1.Dos arrugas/pliegues muy marcados en cada ojo que salen desde el lagrimal y terminan casi en el rabillo del ojo.
    Estas arrugas las tengo siempre, es como si me sobrara piel. LLevo con ellas toda mi vida pero ahora están mucho más marcadas y empiezan a deslizarse hacia abajo.

    2.Un montón de finas arrugas que se producen al sonreir y que se van quedando marcadas a lo largo del día.
    Al final termino con los parpados inferiores como un acordeon.

    Lo que me gustaría saber es si es posible quitar o reducir todas estas arrugas y cuál sería el mejor tratamiento (con o sín cirugía)

    Muchas gracias de antemano y felicidades por este blog tan instructivo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil recomendar un tratamiento sin valorarle personalmente, lo correcto es que haga esa consulta a su dermatólogo estético.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!

    "Resulta muy difícil poder recomendar ningún tratamiento sin valorar personalmente al paciente. Lo correcto es que acuda a un dermatólogo estético para que le pueda aconsejar las mejores opciones terapéuticas en su caso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares