CONFERENCIA EN EEUU

Estoy preparando una charla que voy a dar en el próximo Congreso de la Academia Americana de Dermatología que se celebrará en Nueva Orleans. El título de la conferencia será: “Tratamiento global del envejecimiento facial combinando toxina botulínica y ácido hialurónico: experiencia en una consulta europea”.


En este congreso anual donde se reúnen más de 10.000 dermatólogos de todo el mundo, fundamentalmente americanos, se presentan las novedades científicas más importantes en el campo de la dermatología médica, oncológica y estética.


La toxina botulínica es un relajante muscular que actualmente se utiliza en estética no para eliminar arrugas sino para conseguir “refrescar” la expresión, manteniendo los gestos del paciente. Para conseguir esa naturalidad tan buscada en los pacientes las pautas a seguir son:


- tratar la cara de forma global, no por zonas

- usar menos dosis de las recomendadas en los libros, pero con más puntos de inyección

- conseguir el efecto “lifting” relajando los músculos depresores de la cara

- no pretender conseguir resultados espectaculares en la primera sesión


Por otro lado el ácido hialurónico se ha convertido en la sustancia de relleno estrella tanto por su naturalidad como por su seguridad. Hace pocos años se utilizaba para “rellenar” arrugas. Hoy se inyecta más profundo para conseguir dar volumen a una zona que lo ha perdido (alrededor de los ojos, de la boca, etc). Este efecto “voluminizador” ha revolucionado el uso de los rellenos, consiguiendo resultados naturales sin efectos secundarios.


La combinación de la toxina botulínica con el ácido hialurónico se ha convertido en el eje de la prevención y tratamiento del envejecimiento facial. Los pacientes demandan técnicas seguras y eficaces, pero que no tengan período de recuperación prolongado. Esta combinación de tratamiento se denomina en EEUU “Rejuvenecimiento de la hora del lunch” ya que permiten incorporarse al paciente a su vida normal inmediatamente.


Describiré la “técnica mediterránea” para conseguir mediante esta combinación de tratamientos unos resultados más naturales. El uso prudente y científico de estos tratamientos puede ayudar a nuestros pacientes a envejecer con elegancia y discreción.


Por último hablaré del futuro del rejuvenecimiento facial no quirúrgico. También describirá el uso de las nuevas toxinas botulínicas, los nuevos ácidos hialurónicos, la toxina botulínica en crema, y el criobotox (relajación del músculo mediante el frío).


Todos estos tratamientos no invasivos podrán retrasar y en muchos casos evitar muchas agresivas cirugías estéticas.


Más información

Comentarios

  1. Anónimo11/1/11

    Buenas tardes y enhorabuena por su blog.Me gustaria saber si el botox puede mejorar la sonrisa ya que he leido que algunos dentistas lo utilizan en la estetica dental.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/1/11

    Dr. me gustaría saber cuál es la mejor sustancia para hidratar nuestro cuerpo y nuestras manos.
    Creo que tengo que empezar a cuidarme, quería comprarme alguna crema para el cuerpo y las manos con ácido glicólico ya que leído que hidrata y además previene el envejecimiento.
    ¿Sería esto acertado o alguna otra sustancia sería mejor?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/1/11

    Dr. Ruiz, me gustaría saber su opinión sobre las cremas, mascarillas, ampollas con ácido hialurónico que venden.
    ¿Hidrata esta sustancia más que otras?

    ResponderEliminar
  4. Hay múltiples compuestos activos para hidratar la piel: urea, acido láctico, glicerina, glicólico, etc. Lo ideal es ir probando hasta encontrar el producto que mejor le vaya a cada uno.

    ResponderEliminar
  5. El acido hialurónico es un gran producto cuando se inyecta en la piel. En forma tópica (cremas, mascarillas, etc) es mucho menos eficaz ya que es difícil que penetre la piel.

    ResponderEliminar
  6. La toxina botulínica puede mejorar mucho la sonrisa gingival (cuando se enseñan las encías al sonreír) solo con dos infiltraciones que relajan un músculo que eleva el labio superior.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/5/11

    He leido varias veces q comenta que en cuanto al botox propone más puntos de inyección en menor cantidad.

    Pero viendo que sólo se aplica en el tercio superior de la cara, y analizando los puntos que se proponen tradicionalmente, dónde más tiene sentido dar inyecciones? si el objetivo es paralizar el músculo importa donde se hagan? Si el area de pinchazo es más amplia, la parálisis q se provoca no sería mayor y por tanto más artificial? Si la cantidad q se inyecta es más pequeña el tiempo de duración no será sensiblemente menor?
    Perdone mi ignorancia, pero parece que el sentido común me dice que para conseguir un efecto natural sería lo contrario, asumir el paso del tiempo en algunas areas y minimizar en las más problemáticas.

    Un saludo y enhorabuena por su blog.

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante tu comentario sobre los puntos de inyección y los resultados naturales. La tendencia hoy es a usar más puntos de inyección para relajar más áreas musculares, pero con menos dosis, para conseguir una RELAJACION PARCIAL. Lo importante es la dosis total inyectada más que el numero de inyecciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares