Nuevo Láser Fraxel Dual

Acaba de lanzarse al mercado el Láser Dual. El nuevo Fraxel Dual ha sido aprobado por la FDA americana (Food and Drug Aministration) para el tratamiento del melasma (mancha hormonal) y queratosis actínicas (lesiones precancerosas). La novedad es que el nuevo Fraxel re:store Dual funciona con dos tipos de láser diferentes en el mismo equipo, uno que trabaja en la zona más superficial de la piel y otro a un nivel más profundo. Así que con el nuevo Fraxel re:store Dual podemos reparar daños más profundos de la piel que con los anteriores sistemas fraccionales y además reduciendo los efectos del tratamiento con menos dolor, menos enrojecimiento de la zona y mayor confort. Además se pueden tratar zonas como el cuello, las manos, brazos y piernas y elimina mejor las manchas después de 2 o 3 sesiones en comparación con el antiguo Fraxel.

El láser fraccionado es el sistema más revolucionario de rejuvenecimiento facial con láser de los últimos años. Este sistema se le ocurrió al dermatólogo de Harvard Rox Anderson mientras leía el New York Times. Vio como la tinta estaba distribuida en pixeles y pensó que si podía “agujerear” la piel con láser de esta forma conseguiría profundizar más con un periodo de recuperación más rápido. Por ello los láseres fraccionados consiguen unos buenos resultados en el tratamiento de marcas de acné, cierran poros y mejoran arrugas.

Otra de las ventajas de este nuevo láser Fraxel Dual es que el propio paciente puede diseñar su programa en función del tiempo de recuperación del que disponga. Podemos hacer una única sesión trabajando con una intensidad alta, pero necesitará entre cuatro y cinco días de recuperación en los que la piel se enrojecerá hasta formar una ligera costra. Pero, si no queremos retirarnos de la vida social, podemos hacer dos o tres sesiones más suaves. También depende de los signos de envejecimiento que se quieran tratar. Pero la media puede estar entre 1 y 4 sesiones.

Comentarios

  1. Anónimo27/5/12

    Estimado doctor, se puede hacer una única sesión en personas con tratamiento oral de tretinoides (roacutan)? Gracias por su tiempo y su aclaración.

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a su pregunta acerca de la realización de una sesión única de láser Fraxel mientras se está en tratamiento con isotretinoína, debo de decirle, que está contraindicado.

    ResponderEliminar
  3. Doctor estoy interesada en esta tecnica que precio tiene cada sesion?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/11/12

    Estimada Natalia: puede llamar a nuestro teléfono 91 444 97 97 para consultar los precios de las técnicas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/12/12

    Estimado Doctor,

    Hace unos días estuve en su clínica interesada en este tratamiento y un colega suyo me lo recomendó para mejorar la calidad de la piel, cerrar poros y mejorar pequeñas marcas de acné.

    Mi único temor es la crema anestésica, ya que mi piel es muy sensible y me salen granitos con el uso de casi todas las cremas. Es posible hacerlo con otra anestesia local alternativa a la crema?

    Muchas gracias de antemano,

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que hay personas que tienen la piel muy sensible y desarrollan acné con l aplicación de cualquier crema. Las cremas anestésicas que utilizamos no son especialmente comedogénicas pero en ocasiones irritan ligeramente. Hay personas que deciden hacer el tratamiento sin ningún tipo de anestesia.

    ResponderEliminar
  7. MARIA JOSE5/2/13

    Hola doctor:ayer mismo, día 4 de febrero fui atendida por su compañero Doctor Sanchez Carpintero, para ver si hay una solución a mi melasma facial, muy localizado justo debajo del contorno de ojos.
    Se me olvidó preguntarle si después del láser,al día sigueinte, te puedes lavar la cara normalmente, puedes salir a la calle, o por el contrario has de evitar la luz. Estoy decidida a hacérmelo, pero la verdad me da un poquito de miedo.
    Trabajo de cara al público, y cuantos dias estaré sin poder ir a trabajar? el maquillaje es incompatible verdad??
    gracias, espero su respuesta.
    Atentamente.
    Maria jose bueno.

    ResponderEliminar
  8. Tras el láser se puede lavar la cara sin problemas. Se recomienda evitar el sol y aplicarse por las mañanas siempre un fotoprotector. El láser fraxel dual aplicado para el melasma produce unas pequeñas costras que dan un aspecto bronceado llamativo (especialmente los días 3 a 5). En resumen, la evolución habitual tras el fraxel es la siguiente: día 1-2 enrojecimiento de la cara y leve inflamación, día 3-4 formación de costras y, finalmente, día 5-6 desprendimiento de las costras. No se puede uno maquillar hasta que las costras se desprendan. Quería comentarle que el láser fraxel dual es un aparato muy seguro que se ha empleado ya en cientos de pacientes por lo que no debe tener ninguna preocupación.

    ResponderEliminar
  9. Estimado: este tratamiento es también efectivo para las estrías blancas? Que tanto las elimina? Gracias por su tiempo. Belén

    ResponderEliminar
  10. Estimada Belén,
    Con el láser Fraxel dual conseguimos una mejoría de las estrías en un 20-30% aproximadamente.. Es decir, no las eliminamos, si no que lo que conseguimos es que sean algo menos evidentes.

    ResponderEliminar
  11. Laura6/3/14

    Estimado doctor,

    Estaba interesada en hacerme esta técnica láser ya que me recomendó una amiga su clínica, tengo 28 años y mi mi acné es activo, son como pequeños granitos rojos por los lados de la cara, y también tengo alguna marca, mi pregunta es: se puede hacer el láser con granos? O es para cuando el acné está curado y quitar las marcas?
    Gracias de antemano
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Antes de eliminar las cicatrices de acné lo correcto es curar el acné ya que las lesiones de acné activas pueden producir cicatrices nuevas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares