MANIFIESTO POR LA BELLEZA COHERENTE

Ante determinados resultados grotescos y el caos que existe en el campo del rejuvenecimiento hemos querido realizar el I Encuentro Internacional por la Belleza sin cirugía junto con la revista Yo Dona donde ponentes internacionales hemos discutido los últimos avances científicos dentro de la dermatología cosmética.

Hemos elaborado un manifiesto por la belleza coherente en forma de decálogo que quería plasmar en mi blog:

1. Ser bella es ser real, no perfecta

2. Tabaco, sol y mala dieta son los principales enemigos de la piel

3. El fin de un cambio estético no es parecerse a otra persona

4. Di sí a los tratamientos personalizados, no a los tratamientos de moda

5. La búsqueda constante de juventud es una fuente de frustración

6. Acude siempre a un profesional acreditado

7. Ante la duda, "menos es más"

8. El médico debe decir "no" a las demandas poco realistas del paciente

9. Elige siempre tratamientos estéticos reversibles

10. Lo importante no es quitar arrugas a la vida, sino poner vida a las arrugas

Es importante que los médicos tengamos sentido estético, pero también sentido común para ayudar a nuestros pacientes a envejecer con elegancia y discreción. Y como decía Fernando Sanchez Dragó, “el mejor colágeno es el de la vida vivida”.

Comentarios

  1. Anónimo25/10/10

    Hola Doctor, tengo 37 años y una piel mixta, siguiendo sus recomendaciones quiero empezar a usar una crema con alfahidroxiacidos, creo que el ácido glicólico ya que he leido que es el más efectivo. Dada la gran variedad de productos que hay en el mercado no sé cuál debo elegir y por eso me he decidido ha consultarle. ¿Podría decirme en qué debo fijarme a la hora de comprar la crema? ¿Al tener la piel mixta con tendencia a grasa sería mejor en gel? ¿Y qué concentración sería la adecuada?.
    He leído que la piel se termina acostumbrando y que hay que ir incrementando la concentración, que es fotosensibilizante y hay que dejar de usarlo en verano al igual que el ácido retinoico.Algo que resulta contradictorio es que por un lado dicen que hidrata mucho la piel y por otro que es irritante.¿Qué hay de cierto?
    Le estaría muy agradecida si resolviera mis dudas.
    Gracias de antemano.Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/10/10

    Dr. Ruiz he leído que no es tan bueno el limpiar la cara con agua y jabón, que es muy agresivo y acaba con el manto hidrolipídico y no hay que hacerlo más de dos veces al día. Yo limpio mi cara así, la mayoría de los días 3 veces.
    Me gustaría saber su opinión al respecto, qué considera imprescindible para una correcta limpieza según el tipo de piel.

    ¿Sería el agua micelar una buena opción? ¿es imprescindible usar tónico?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. El glicólico es una buena sustancia para usarla en nuestra piel. Normalmente no es necesario suspender el tratamiento en verano, recomendación que sí hacemos con el ácido retinoico. Normalmente recomendamos concentraciones del 8 al 20 %.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/11/10

    Hola doctor hablando de belleza sin cirugia, he intentando dejar a un lado la blefaroplastia para casos en los que se tiene más edad.
    Que opina usted del nuirvo producto novabel para infiltraciones en ojeras y contornos? usted lo utiliza? lo utilizará? mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo ideal es limpiar la cara dos veces al día con jabones que sean libres de detergentes (sindet) para no agredir la piel.

    ResponderEliminar
  6. Novabel es un relleno temporal que salió al mercado hace casi dos años. Hace unos meses el laboratorio que lo comercializaba con muy buen criterio lo retiró del mercado debido a reacciones inflamatorias en la zona de alrededor de los ojos. Nosotros no lo hemos usado nunca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares