El Botox es seguro

Acabo de regresar de dar una conferencia sobre Toxina Botulínica (Botox) en la Clínica Universitaria de Navarra. He hablado sobre las múltiples aplicaciones no solo estéticas sino medicas de este fármaco que ha revolucionado el tratamiento de muchas enfermedades.

Cuentan una anécdota sobre el diseñador Armani, al cual se le acerco una persona en una fiesta que le dijo: "Sr. Armani, que elegante va usted" a lo que Armani le contesto: "no iré tan elegante cuando usted se ha dado cuenta."

Lo mismo pasa con el Botox. Es fundamental que a nuestros pacientes nadie les detecte que llevan Botox. Menos es más, y los resultados discretos y elegantes son las claves del éxito. Por ello en la presentación he destacado las técnicas para conseguir un resultado natural.

Preparando la charla me he dado cuenta que la toxina botulínica es de los fármacos mas seguros que existen en la actualidad.

Todo tratamiento medico y estético tiene sus posibles complicaciones. Sin embargo aunque parezca sorprendente la toxina botulínica tiene muchas menos complicaciones que el uso de láseres, peeling químicos e incluso rellenos, incluido el acido hialurónico. Además si existiera alguna complicación (asimetrías, caída de parpado, hematoma), estas desaparecen espontáneamente.

Por ello la toxina es la técnica estética mas realizada en el mundo. De hecho, a pesar de la crisis, en EEUU el número de personas que se infiltran Botox sigue aumentando.

En resumen, el uso prudente y moderado de toxina botulínica será sin duda el eje de la prevención y tratamiento del rejuvenecimiento facial en las próximas décadas.

Comentarios

Entradas populares