Como conseguir resultados naturales: Menos es Más

Este verano me he quedado asombrado con el resultado estético de varias personas que he conocido: labios excesivos, pómulos exagerados, falta de expresión…

Hoy la medicina moderna cuenta con técnicas fantásticas que nos pueden ayudar a mejorar nuestro aspecto sin cirugía. Pero no debemos abusar de ellas. Y los médicos debemos decir muchas veces que no. La clave es seguir el principio de “menos es más”.

Cuando envejecemos ocurren principalmente 3 procesos en nuestra cara:
1. Flaccidez
2. Perdida de volumen
3. Empeoramiento de la calidad de la piel

La flaccidez la podemos mejorar combinando toxina botulínica (poca dosis y múltiples puntos de inyección) con radiofrecuencia. La perdida de volumen la mejoramos con acido hialurónico o grasa de forma inyectada (siempre pasándonos de poco). Y la mejoría de la calidad de la piel con los nuevos láseres fraccionados no agresivos. Por lo tanto no hay ninguna técnica que sirva para todo sino que para conseguir buenos resultados tenemos que combinar distintas técnicas de forma prudente y discreta.

El protocolo médico siempre debe conseguir 3 objetivos:
- Simetría. Las cejas, la boca, etc deben quedar a la misma altura.
- Armonía y proporción. El labio inferior debe ser 2/3 y el superior 1/3, la nariz debe ser proporcional al mentón, la forma de las cejas debe ser recta en los hombres y arqueada en mujeres, etc
- Cara relajada. Debemos intentar eliminar de nuestros pacientes los gestos de tristeza, estrés o depresión.

Teniendo en cuenta estos aspectos los médicos podemos ayudar a nuestros pacientes a envejecer con elegancia y discreción. Y no debemos olvidar que lo importante no es quitar arrugas a la vida sino poner vida a las arrugas.

Comentarios

  1. Millan31/8/10

    Pero habrá gente que prefiera rasgos algo mas exagerados de lo normal, aunque no lleguen a ser desproporcionados como usted decía...
    y eso de las cejas rectas en hombre y arqueadas en mujeres a mi me parece algo muy básico.. hay mujeres bellísimas de cejas rectas y lo mismo con chicos de cejas arqueadas..
    ademas, la belleza suele estar muchas veces en rasgos diferentes...
    una cosa es devolver lo que era y otra es modificar rasgos que no nos gustan o que los preferimos algo diferentes..
    yo creo que ustedes deben hacer un poco todo eso.. no solo ceñirse en la naturalidad..
    Madonna por ejemplo, se ha puesto unos pómulos que nunca tuvo.... y está bellísima,.. y la princesa letizia idem.. se cambió la nariz y ha modificado sus rasgos, no les ha devuelto lozania, los ha modificado.. y tambien esta muy guapa..
    Millan

    ResponderEliminar
  2. Me ha ocurrido algo similar. Este verano me he reencontrado con una amiga y casi no la reconozco, valga la redundancia. Es (¿era?) una mujer espléndida, de unos 45 años, y ahora su rostro es una especie de máscara hinchada y abotargada. No lo comprendo; es una persona inteligente y sobrada de recursos económicos: ¿la culpa es suya o del (poco) profesional que se lo hizo? Supongo que de ambos. Su cara abultada resultaba poco menos que terrorífica. Una lástima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares