Psoriasis: manual para pacientes

La asociación de pacientes con psoriasis “Acción Psoriasis” ha editado el manual “Psoriasis. Conozca su enfermedad” que puede encontrarse en http://www.accionpsoriasis.org/

El manual explica qué es la enfermedad, cómo puede afectar la salud física, emocional y a la calidad de vida del paciente, así como por qué surgen las lesiones.
'
Se centra también en la adopción de hábitos de vida saludable para afrontar la patología como mantener el peso ideal, limitar la ingesta de alcohol y no fumar. También recomienda evitar situaciones de estrés, ansiedad y depresión, ya que está demostrado que estos factores empeoran la psoriasis.
'
La psoriasis es una cura de humildad para los dermatólogos, ya que no podemos curarla. Pero sí podemos mantener a nuestros pacientes limpios de lesiones la mayor parte del tiempo ya que hoy la dermatología moderna dispone de tecnología y fármacos que no curan pero mejoran mucho esta enfermedad crónica.

Comentarios

  1. Anónimo11/7/10

    Estimado Doctor Ruiz,
    He tenido acceso a su blog y me parece sumamente interesante. Es por eso que aca le dejo mi inquiteud.
    Hace 2 años que tengo boqueras. Me las han tratado primero con Microsona, luego con una crema Antimicotica y ahora con Hidrocirtisona. De todos los tratamientos, parece ser que el que mas logro reducirlas ha sido la Hidrocortisona, aun asi me quedan las comisuras rojizas. Quisiera saber si existe alguna crema que pueda atenuar esa parte. Son cicatrices que ya quedan? Que opinion le merece la Dermaglos terapeutica? desde ya muchas gracias y a la espera de su respuesta.
    Maria L.
    Aqui dejo mi correo: vivas125@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Es difícil manejar unas “boqueras” sin ver al paciente. Dependiendo del tipo usamos cortiodes, antifungicos, hidratantes, etc. Lo correcto es acudir a su dermatólogo

    ResponderEliminar
  3. A.Campos25/7/10

    Hola
    ustedes utilizan la tecni ca de "Refining" estoy buscando un buen profesional...

    gracias

    ResponderEliminar
  4. El “Refining” no es ninguna técnica sino un concepto que se puede lograr con varias técnicas: toxina botulínica (botox), rellenos, radiofrecuencia, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares